CaixaBank lanza un anuncio por sorpresa a todos sus clientes de Cataluña: en semanas
Gracias a una nueva iniciativa, 307.553 personas podrán tener acceso a oficinas bancarias en su municipio
A partir de septiembre, CaixaBank y Caixa Enginyers lanzarán un servicio de banca móvil en varias localidades catalanas sin sucursales bancarias. Este proyecto cubrirá progresivamente 503 municipios hasta fin de año. La 'consellera' de Economía, Natàlia Mas, junto con representantes de ambas entidades, presentó los vehículos que prestarán estos servicios a una población de 307.553 personas.
CaixaBank cubrirá 503 municipios repartidos en las siguientes comarcas: Baix Ebre, les Garrigues, Montsià, Pla d'Urgell, Priorat, Ribera d'Ebre, la Segarra, el Segrià, la Terra Alta, Urgell, l’Alt Camp, l’Alt Penedès, l’Anoia, el Baix Camp, el Baix Penedès, la Conca de Barberà, el Garraf, el Tarragonès, Alt Urgell, Aran, la Cerdanya, la Noguera, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, el Solsonès, Alt Empordà, el Baix Empordà, la Garrotxa, el Gironès, el Pla de l'Estany, la Selva, Bages, el Baix Llobregat, el Berguedà, el Lluçanès, el Maresme, el Moianès, Osona, el Ripollès, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental.
Caixa Enginyers también prestará el servicio
Por su parte, Caixa Enginyers prestará el servicio en municipios de 24 comarcas, coincidiendo con CaixaBank en L’Alt Camp, l’Alt Penedès, l’Anoia, el Baix Camp, el Baix Penedès, la Conca de Barberà, el Garraf, el Tarragonès, Alt Empordà, el Baix Empordà, la Garrotxa, el Gironès, el Pla de l'Estany, la Selva, Bages, el Baix Llobregat, el Berguedà, el Lluçanès, el Maresme, el Moianès, Osona, el Ripollès, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental.
El contrato, de dos años prorrogables por otros dos, tiene un importe de 990.920 euros. La finalidad de esta iniciativa es acabar con la exclusión financiera de determinadas poblaciones, proporcionando servicios como retiro e ingreso de dinero, domiciliación de pagos y consultas de saldos, entre otros.
Cada municipio recibirá servicio al menos un día al mes, con una duración mínima de media hora en localidades de hasta 250 habitantes y al menos una hora en localidades más grandes. Los vehículos podrán visitar entre 3 y 6 poblaciones por jornada laboral.
Además, la Diputación de Barcelona implementó un servicio similar en 96 municipios de la provincia en abril, con Prosegur proporcionando el servicio a una población de 58.000 habitantes. Este proyecto mejorará la accesibilidad a servicios bancarios y fortalecerá la inclusión social en comunidades que, hasta ahora, han estado desatendidas.
Más noticias: