¿Qué va a pasar ahora con Cacaolat, tras ser comprado por el Grupo ColaCao?
En las últimas horas, se ha conocido que Cacaolat ha sido parcialmente adquirida por el mismo grupo que controla ColaCao
Cacaolat, la reconocida marca catalana de batidos lácteos, ha sido comprada parcialmente por Idilia Foods, el grupo valenciano propietario de Colacao, Nocilla y Paladín. Ambas marcas han hecho un comunicado conjunto en el que aseguran que la operación transformará el panorama del mercado de batidos en España.
Cacaolat, una empresa con muchos años de historia en Cataluña
La empresa Cacaolat fue fundada en 1933 en Barcelona y ha tenido una trayectoria notable a lo largo de los años. Originalmente comenzó como una empresa familiar.
Después, pasó a manos de Nueva Rumasa, entre 2007 y 2011. En 2011 la compraron Damm y Cobega y, finalmente, en 2021 Damm se hizo con la totalidad de la marca.
Ahora, con la entrada de Idilia Foods, la firma vuelve a tener dos propietarios. Y no se trata de una compra menor, pues Cacaolat cuenta con grandes números. En 2023, la compañía facturó 82 millones de euros con un incremento del 12,8% más respecto al año anterior.
La operación y sus implicaciones
Idilia Foods adquirirá la mitad de Cacaolat, convirtiendo el grupo en el mayor productor de batidos lácteos del país. Pese a eso, Cacaolat ha asegurado que mantendrá su forma independiente de operar.
Como hemos dicho, hasta ahora el grupo Damm era el único propietario de la marca. En este sentido, ha asegurado que la alianza tiene el objetivo de acelerar el crecimiento de la firma, tanto a nivel nacional como internacional.
Pese a eso, la operación ahora está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De momento, no se esperan cambios inmediatos en la dirección de Cacaolat y Josep Barben, actual director general, continuará en su cargo.
La producción de la marca también continuará siendo en Santa Coloma de Gramanet. De esta forma, queda garantizada la continuidad y la calidad que distinguen a la empresa catalana.
El futuro de Cacaolat
La adquisición de Cacaolat busca potenciar aún más la presencia de la marca en el mercado español. Ambos grupos han afirmado que esta alianza va a permitir a la marca seguir innovando y expandiéndose, sin perder su identidad y su calidad.
En definitiva, hablamos de una nueva etapa para la firma catalana. Con el respaldo de estos dos grandes grupos, Cacaolat puede enfrentarse con más fuerza a los retos futuros.
Más noticias: