El dinero que perderán muchos trabajadores en julio si no presentan este documento ya
Desde Hacienda han avisado a muchos trabajadores que podrían perder un buen dinero si no el trámite necesario
El Ministerio de Hacienda anunció hace un tiempo una subida salarial del 2% para los funcionarios y empleados públicos. Esta se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024. Esta va a comenzar a aplicarse en las nóminas de este mes de julio.
Esta medida, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que el incremento salarial y los atrasos correspondientes se abonarán en la nómina de julio. Sin embargo, no todos los empleados recibirán estos atrasos de manera automática; algunos deberán solicitarlos formalmente.
Qué funcionarios tienen que hacer la solicitud: lo dice Hacienda
Hacienda ha querido mandar un aviso sobre este aspecto, para que ningún funcionario acabe sin cobrar su dinero.
Aquellos funcionarios que han cambiado de destino dentro del Sector Público Estatal entre el 1 de enero de 2024 y el último día del mes anterior, deberán presentar una solicitud al órgano de personal del nuevo centro de trabajo. Este procedimiento también se aplica a los empleados que han pasado a prestar servicios en una Administración Pública distinta durante el mismo periodo.
Además, los funcionarios que no se encuentren en situación de servicio activo, ya sea por jubilación u otras causas, deberán solicitar los atrasos a la habilitación que abonó sus retribuciones. En caso de fallecimiento del funcionario durante este periodo, sus herederos podrán reclamar el cobro de los atrasos.
El formulario necesario para realizar estas solicitudes está adjunto en la norma publicada en el BOE. Hacienda ha subrayado la importancia de que los interesados completen y presenten este formulario para garantizar el cobro de los atrasos.
Hacienda aprueba una subida salarial de un 2%, desde julio
Esta medida forma parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, en un contexto de inflación y aumento del coste de vida. La subida salarial del 2% busca compensar parcialmente la pérdida de poder adquisitivo que han experimentado los funcionarios en los últimos años.
El Ministerio de Hacienda ha instado a los empleados públicos a revisar detenidamente las instrucciones publicadas y a actuar con prontitud para asegurar que reciben los pagos correspondientes.
Esta subida salarial es una de las varias medidas que el Gobierno planea implementar para fortalecer el sector público y mejorar la eficiencia y satisfacción de sus trabajadores.
Más noticias: