Gonzalo Bernardos sabe qué pasará: el nuevo impuesto que quiere cobrar Hacienda ya
El experto economista ha puesto en el punto de mira a Hacienda tras anunciar la nueva medida que se quiere imponer
En un esfuerzo por regular y mejorar la calidad del alquiler turístico, Hacienda se plantea una nueva normativa que clasifica esta actividad como económica. Esta obligaría a los propietarios a tributar por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al 21%.
Esta medida ha sido bien recibida por diversos sectores. Consideran que contribuirá a la profesionalización del alquiler turístico y elevará la calidad de la oferta disponible.
La decisión de Hacienda busca no solo aumentar la recaudación fiscal. También establecer un marco más claro y justo para todos los actores involucrados en el sector del alquiler turístico.
Al catalogar esta actividad como económica, se espera que los propietarios adopten prácticas más profesionales y transparentes. Esto, a su vez, beneficiará a los consumidores al ofrecerles opciones de alojamiento de mayor calidad y seguridad.
Expertos en el sector inmobiliario y turístico han señalado que esto es un paso en la dirección correcta. Y uno de estos expertos es el economista Gonzalo Bernardos.
Gonzalo Bernardos se pone de acuerdo con Hacienda
Gonzalo Bernardos ha expresado su apoyo a la reciente medida del Ministerio de Vivienda que clasifica el alquiler turístico como una actividad económica, obligando a los dueños a tributar por IVA.
El economista Gonzalo Bernardos ha expresado su apoyo a la implementación de una tasa especial para los pisos turísticos. A través de su perfil en X (anteriormente conocido como Twitter), ha enviado un mensaje dirigido a los vecinos que enfrentan problemas debido a los alquileres vacacionales.
Según el economista, esto "va a ayudar a profesionalizar dicho alquiler y a elevar la calidad de la oferta". La medida es vista como un paso positivo hacia la regulación y mejora del sector, beneficiando tanto a los dueños como a los consumidores. Así lo afirma Gonzalo Bernardos.
La nueva normativa de Hacienda sobre el alquiler turístico promete ser una herramienta eficaz para mejorar la calidad del servicio. También para garantizar la competencia justa y aumentar la recaudación fiscal, beneficiando tanto a los propietarios como a los consumidores.
Pese a ello, hay muchos que no la ven con buenos ojos, y es que, una mayor prefesionalización del sector, podría implicar también subidas en los precios para los clientes.
Más noticias: