Imagen del edificio de CaixaBank
ECONOMÍA

CaixaBank, un banco comprometido con la ciberseguridad y la protección de sus clientes

En su compromiso con la seguridad, CaixaBank ha organizado una jornada en materia de ciberseguridad

La importancia de la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en la concienciación y prevención de ciberataques en el entorno digital. Con el creciente uso de las herramientas digitales, ha aumentado la exposición a diversas amenazas y engaños.

El fraude es un fenómeno tan antiguo como la sociedad misma, pero los métodos delictivos evolucionan para adaptarse a las nuevas tecnologías. Hay que estar alerta y utilizar el sentido común, ya que los ciberdelincuentes ahora son expertos en analizar y manipular a sus víctimas. Es crucial fortalecer nuestras defensas no solo tecnológicas, sino también psicológicas, para protegernos de los ciberdelincuentes.

CaixaBank se preocupa por sus clientes

Para promover la ciberseguridad entre sus clientes y empleados, CaixaBank ha organizado el evento de “La SuperFamilia Segura”. Una jornada celebrada en el CosmoCaixa de Barcelona. Con una asistencia de más de 1.000 personas, entre clientes, empleados y sus familias, la entidad ha ofrecido una oportunidad para aprender sobre ciberseguridad en un entorno educativo y lúdico.

El evento ha incluido diversas charlas y talleres adaptados a diferentes franjas de edad. Con el fin de concienciar a todos los miembros de la familia sobre las mejores prácticas en ciberseguridad.

Algunas de las actividades destacadas han sido charlas informativas, como "Fraudes y estafas: que no te engañen" para adultos y seniors. Impartida por Jordi Sánchez, gerente de Seguridad Operativa y Fraude en CaixaBank, que ha explicado algunas de las amenazas actuales.

Imagen de la primera actividad sobre ciberseguridad en CaixaBank

También se han llevado a cabo actividades interactivas como “cibermagia en directo” o una gincana familiar. En ellas, los asistentes han podido aprender algunos consejos de seguridad para aplicar en su día a día de forma lúdica. Se trata de sesiones de concienciación para identificar y prevenir intentos de fraude para fortalecer la seguridad en el ámbito familiar.

Imagen de la segunda actividad de CaixaBank sobre ciberseguridad

CaixaBank y su compromiso con la ciberseguridad

Con el objetivo de mejorar la cultura de la ciberseguridad entre los clientes y empleados, CaixaBank promueve el uso de buenas prácticas mediante la formación y la concienciación. Ayudándoles a detectar y prevenir estafas en el entorno digital y mitigar el impacto de la ciberdelincuencia a través de la educación y la prevención.

La cultura de ciberseguridad se ha convertido en un factor muy importante para la prevención de ciberataques en el entorno digital, que afecta a todos los segmentos de la población.  Mantenerse alerta e informar ante la más mínima sospecha, evitar las prisas y aplicar el sentido común. Estos son algunos de los consejos para intentar no caer en las estafas cada vez más sofisticadas de los ciberdelincuentes.

Este tipo de eventos es una oportunidad para trasladar los conocimientos de ciberseguridad al entorno familiar de clientes y empleados. No cabe duda que para CaixaBank, es importante mejorar la concienciación en ciberseguridad para poder hacer frente a los engaños.

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