Aviso del IMSERSO: los cambios que habrá en los viajes esta temporada 2024-2025
Está previsto que la nueva temporada de viajes del IMSERSO arranque a principios del próximo mes de octubre
¿Quién dijo que la jubilación era sinónimo de quedarse en casa? Para los mayores, el tiempo libre se ha convertido en una oportunidad de explorar nuevos destinos, conocer gente y disfrutar de experiencias inolvidables. Y es que gracias al IMSERSO, viajar se ha vuelto más accesible que nunca.
El IMSERSO es un organismo público que se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en España. Una de sus iniciativas más populares son los programas de turismo social, que ofrecen a los pensionistas la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones a precios muy asequibles. Y, aunque todavía no se ha confirmado una fecha exacta, todo apunta a que los viajes de la nueva temporada 2024/25 podrían comenzar a principios de octubre.
Las novedades en los viajes del IMSERSO en la temporada 2024/25
Antes de que estos viajes arranquen, los interesados deberán elegir sus destinos, aunque este proceso aún no ha comenzado. Hasta ahora, lo único que se ha realizado es la recepción de solicitudes, cuyo plazo finalizó el pasado 22 de julio de 2024. Ahora, solo queda esperar a que el IMSERSO, bajo la dirección de Mayte Sancho, anuncie las fechas oficiales.
Para la temporada 2025, el IMSERSO ha optado por prorrogar la licitación de la campaña 2023/24. Esto significa que se mantendrán las principales novedades de la pasada temporada.
Es decir, habrá un mayor número de destinos y 70.000 plazas adicionales, alcanzando casi 900.000 en total. Sin embargo, los precios han aumentado un 7,5% respecto a la temporada anterior.
A pesar de algunos problemas en la temporada pasada, Mayte Sancho ha sido clara. Y es que el objetivo principal para esta nueva temporada es cumplir con los plazos establecidos, evitando los retrasos del año anterior.
Los requisitos que hay que cumplir para participar en los viajes del IMSERSO en 2025
Participar en los viajes del IMSERSO es sencillo, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Los residentes en España deben cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
- Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista de viudedad del sistema de Seguridad Social español, con 55 años o más.
- Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español, o receptor de prestaciones de desempleo, con 60 años cumplidos.
- Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años cumplidos.
Los españoles residentes en el extranjero también pueden participar, siempre que cumplan alguno de los requisitos mencionados. Además, los emigrantes retornados a España que sean pensionistas de sistemas públicos de Seguridad Social en otros países también están incluidos.
Los acompañantes, como cónyuges o parejas de hecho, pueden sumarse al viaje sin necesidad de cumplir los requisitos de edad o pensión. Los hijos con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden acompañar.
Más noticias: