Soy nutricionista y te traigo ideas saludables para tus cenas de picoteo
Es muy común recurrir a cenas de picoteo, sobre todo en verano, pero esto no quiere decir que no vaya a ser saludable
Con la llegada del verano, de las vacaciones, del calor, del ocio… Hay más planes que en invierno. En algo que se nota muchísimo es el número de cenas que se hacen, ya que es el momento en que no hace tanto calor y podemos disfrutar con nuestras familias y amistades.
Dentro de estas cenas, un plan muy recurrente son las cenas de picoteo. El típico “yo pongo” o comprar varias cosas para ir picando y para poder variar entre distintos alimentos.
Además de poder probar entre varias cosas, podemos evitar las típicas cenas de cosas insanas. Por ejemplo, es muy común el típico plan de cenar en casa de una persona y, por la pereza de hacer el picoteo, acabar recurriendo a pedir algo en algún restaurante online.
Este 'pedir algo' suele ser pizzas, hamburguesas, fritos… Y claro, entre lo que comes y lo que bebes, te metes un montón de calorías insanas entre pecho y espalda. En cambio, si lo preparas todo tú, puedes hacer una cena más que completa, con unos buenos macronutrientes y variedad de vitaminas y minerales.
15 ideas de alimentos para las cenas de picoteo
- Hummus con palitos de zanahoria
- Guacamole con nachos saludables
- Tabla de quesos
- Tabla de embutidos
- Pan integral con tomate
- Empanada de atún
- Brochetas de boquerón y oliva
- Brochetas de langostino y oliva
- Pinchos de ensalada caprese
- Carpaccio de ternera con parmesano
- Esqueixada de bacalao
- Rollitos de tortita integral con pavo y queso
- Tostadas de aguacate y salmón ahumado
- Ensalada variada
- Berberechos, mejillones o algún otro marisco
Con todas estas ideas, no me digáis que no se os hace la boca agua… Y de postre, podemos sorprender a nuestros invitados con unas brochetas de fruta con chocolate negro derretido por encima.
Más noticias: