Imagen de fondo de una tienda Mercadona y otra de una trabajadora de la empresa en la sección de pescadería
CONSUMO

La sección de Mercadona que causa auténtico furor en el extranjero: vale mucho la pena

Las últimas decisiones de Mercadona sobre su pescadería han llamado la atención de medios de comunicación europeos

Mercadona ha captado la atención internacional con su reciente cambio de modelo en las pescaderías. Este movimiento ha sido analizado por Intrafish, un medio especializado con sedes en Reino Unido, Singapur y Noruega.

Según el artículo de Intrafish, Mercadona está renovando sus departamentos de productos del mar para alinearse con los "nuevos hábitos" de los consumidores.

Así se han transformado las pescaderías de Mercadona

El objetivo principal de Mercadona es adaptar sus mostradores de pescado fresco al consumidor actual. Para ello, la compañía ha comenzado a envasar piezas de pescado en pequeñas bandejas de plástico. Esto proporciona a los clientes una opción sencilla para disfrutar de este producto, ya limpio y sin espinas.

Este cambio marca una desviación del modelo tradicional de pescadería, donde el pescadero atendía personalmente las peticiones de los clientes. Pero eso no significa que este puesto vaya a desaparecer de las tiendas de la cadena.

Intrafish destaca que Mercadona no tiene planes de cerrar sus mostradores de servicio completo. Jessica Lluch Giménez, portavoz de Mercadona, aseguró al medio que la cadena busca "adaptar la sección a los nuevos hábitos de los clientes". Pero en ningún momento han pensado en eliminar el servicio tradicional.

Este enfoque híbrido permite a Mercadona ofrecer tanto la comodidad de productos preenvasados como el servicio personalizado que algunos clientes aún prefieren.

Pescadería de Mercadona

La comodidad del cliente es una prioridad para Mercadona

Las fuentes de Mercadona explicaron a Food Retail y Revista Info Retail que uno de los objetivos de este nuevo modelo es reducir las colas en la sección de pescadería. Además, se busca facilitar la preparación del pescado en casa, minimizando el tiempo que los clientes deben dedicar a esta tarea.

Este cambio hace que la pescadería se asemeje más al modelo actual de las secciones de carnicería y charcutería de Mercadona. En ambas,  los productos ya están listos para llevar y consumir con mínimas preparaciones adicionales.

La renovación de las pescaderías de Mercadona refleja una respuesta ágil a los cambiantes hábitos de consumo. Al ofrecer pescado limpio y sin espinas en bandejas de plástico, Mercadona facilita la vida de sus clientes. Esto demuestra la capacidad de la cadena para innovar y mantenerse relevante en un mercado en constante evolución.

Precios y ofertas actualizados el día 25/06/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

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