Imagen de fondo de una tienda Mercadona y otra de una trabajadora de la empresa en la sección de pescadería
CONSUMO

Mercadona ya tiene el producto de temporada recomendado por nutricionistas

La sección de pescadería de Mercadona incorpora un nuevo e interesante producto muy esperado por los clientes

El pescado azul nos aporta omega-3, un tipo de grasa esencial que nuestro cuerpo necesita, pero no puede producir por sí mismo. Estos ácidos grasos son fundamentales para el buen funcionamiento del corazón, el cerebro y otros órganos vitales. Incluir pescado azul en nuestra dieta semanal es una excelente manera de contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud general.

Este tipo de pescado también proporciona proteínas de alta calidad, vitaminas como la D y la B12, y minerales como el selenio y el yodo. Estos nutrientes son esenciales para mantener los huesos fuertes, el sistema inmunológico en buen estado y el metabolismo funcionando correctamente. Por ello, la incorporación regular de pescado azul en nuestra dieta es una recomendación clave de los nutricionistas y dietistas.

Mercadona ya tiene bonito en su pescadería

Mercadona, con su destacada sección de pescadería, ofrece una amplia variedad de pescados. Entre ellos, destaca especialmente el bonito del norte, conocido por ser una de las fuentes más ricas en omega-3. Está disponible en rodajas y procede del banco de las Azores, una región del Atlántico famosa por la calidad y abundancia de su pesca.

Un filete de pescado envasado en una bandeja de plástico transparente.

La carne firme y el sabor delicado del bonito del norte lo hacen muy popular entre los amantes del pescado azul. Además, tenemos que aprovechar ahora para comerlo fresco, ya que estamos en temporada de ello. Es un auténtico manjar poder disfrutar de sus propiedades en diferentes recetas.

Si deseas disfrutar del bonito del norte, Mercadona ofrece rodajas de aproximadamente 600 gramos a un precio de 8,70 euros. Esta presentación permite a los consumidores adquirir este pescado a un precio muy competitivo. La relación calidad-precio de este producto es una de las razones por las que está ganando tanta popularidad entre los clientes de Mercadona.

Un pescado recomendado por los nutricionistas

La Fundación Española de Nutrición destaca al bonito del norte por su rica composición nutricional. Por cada 100 gramos de porción comestible, el bonito aporta 138 calorías, 21 gramos de proteínas, y una variedad de ácidos grasos beneficiosos.

Entre estos, se incluyen 1,5 gramos de lípidos totales, 1,2 gramos de ácidos grasos saturados, 2,6 gramos de ácidos grasos monoinsaturados y 0,13 gramos de ácidos grasos poliinsaturados. Además, contiene 0,14 gramos de omega-3, esenciales para la salud cardiovascular y cerebral.

El producto no contiene ningún tipo de aditivo ni ingredientes adicionales, salvo la posibilidad de trazas de crustáceos y moluscos debido al entorno de captura. Esto garantiza que los consumidores están adquiriendo un alimento natural y puro, ideal para quienes buscan una dieta libre de químicos y conservantes.

Precios y ofertas actualizados el día 05/07/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Consumo

Más noticias: