Una mujer sonriente frente a una tienda de Mercadona con un círculo borroso a la derecha.
CONSUMO

Mercadona quiere que le saques el máximo partido al snack más buscado para picar

Mercadona propone diferentes recetas aptas para todos los paladares que son realmente fáciles de preparar

Mercadona, conocida por su amplia gama de productos de calidad a precios accesibles, ofrece un snack que ha conquistado a los amantes de las botanas: los nachos Hacendado. Este producto, vendido en paquetes de 150 gramos y con un precio de 0,95 euros, se ha convertido en un favorito. Todo gracias a su sabor auténtico y su versatilidad en la cocina.

Los nachos de Mercadona son perfectos para cualquier ocasión, desde una tarde de películas hasta una reunión con amigos. Gracias a su sabor crujiente y auténtico, se pueden disfrutar solos o como base para una variedad de recetas deliciosas. A continuación, te presentamos cuatro recetas sugeridas por Mercadona que harán que tus nachos sean el centro de atención en cualquier evento.

Nachos clásicos

Un plato de nachos con salsa roja, guacamole, crema agria y jalapeños, acompañado de un paquete de nachos y dos tazones pequeños con más salsa y guacamole.

Ingredientes

IngredienteCantidad
Nachos Hacendado1 bolsa
Queso cheddar30 g
Queso gouda rallado30 g
JalapeñosAl gusto
Queso cottage3 cucharadas
Jugo de limón1 cucharada
Guacamole3 cucharadas
Salsa mexicana3 cucharadas
Cilantro frescoAl gusto

 

Preparación

En primer lugar, coloca los nachos en un plato y espolvorea con cheddar y gouda rallado. Después, cubre la parte sin queso con papel de aluminio y lleva al horno con el grill encendido hasta que el queso se derrita.

Seguidamente, añade rodajas de jalapeño. También distribuye el guacamole, la salsa mexicana y el queso cottage mezclado con jugo de limón. Por último, espolvorea con cilantro fresco.

Nachos vegetarianos

Un plato de nachos con guacamole, tomate, maíz, aceitunas y otros ingredientes, junto a una bolsa de nachos sobre una mesa.

Ingredientes

 

IngredienteCantidad
Nachos Hacendado1 bolsa
Tomates de ensalada2 unidades
Cebolla rojaMedia unidad
Pimiento verdeUn cuarto
Cilantro frescoAl gusto
Lima1 unidad
Aguacate1 unidad
Alubias pintas cocidas2 cucharadas
Maíz dulce2 cucharadas
Aceitunas negras en rodajas2 cucharadas

 

Preparación

Para empezar, deberás picar la cebolla en cubos pequeños, sazonarla y aplastarla ligeramente. Después, pela y corta los tomates en cubos y mezcla con la cebolla. También pica el pimiento y añádelo a la mezcla de tomate.

Ahora, añade el zumo de una lima y espolvorea con cilantro. Seguidamente, extiende los nachos y cubre con la mezcla de tomate. Para terminar, agrega el aguacate cortado en trozos grandes, alubias, maíz y aceitunas.

Nachos con pollo y picante

Bolsa de nachos junto a un plato de nachos con cebolla morada, tomate y queso.

Ingredientes

 

IngredienteCantidad
Nachos Hacendado1 bolsa
Mantequilla1 cucharada
Salsa piri piri2 cucharadas
Vinagre blanco4 cucharadas
Tiras de pechuga de pollo1 paquete
Queso azul80 g
Tomate1 unidad
CebollaMedia unidad
Mozzarella ralladaAl gusto

 

Preparación

En primer lugar, derrite la mantequilla con el vinagre y la salsa piri piri. Una vez hecho este paso, incorpora el pollo y el queso azul desmenuzado a la mezcla. Después, coloca los nachos en una bandeja para horno, añade el tomate cortado en cubos y la cebolla en juliana.

En este punto, toca distribuir el pollo y el queso azul sobre los nachos. Antes de meter al horno, deberás espolvorear la mozzarella a tu gusto. Para darle el toque final, hornea todo durante 5 minutos.

Nachos con carne y chili

Un plato de nachos con queso, jalapeños y cilantro acompañado de una bolsa de nachos.

Ingredientes

 

IngredienteCantidad
Nachos Hacendado1 bolsa
Chili con carne1 bolsa
Jalapeños6 rodajas
Mezcla de 4 quesos100 g
Cilantro frescoAl gusto

 

Preparación

Coloca los nachos en una bandeja para horno. Después, calienta el chili con carne y distribúyelo sobre los nachos. Para dejarlos listos, añade jalapeños al gusto y espolvorea con la mezcla de 4 quesos.

El siguiente paso sería hornear nuestros nachos durante 1 o 2 minutos. Sabrás que están listos una vez que veas que el queso se ha derretido. En último lugar, espolvorea con cilantro fresco.

➡️ Supermercados ➡️ Consumo

Más noticias: