Cartel exterior de la tienda Mercadona
CONSUMO

Mercadona confirma la retirada de un dulce muy vendido: 'Ya no lo tenemos'

Los clientes de Mercadona vuelven a recibir la confirmación de que un artículo ha sido retirado de las tiendas

Mercadona vuelve a las andadas. De nuevo, está siendo noticia porque ha decidido retirar un helado muy conocido de sus tiendas. Los clientes llevan tiempo echando en falta este producto porque ya no lo encuentran disponible.

No es la primera vez, y seguramente tampoco será la última, que tenemos que hablar de una retirada de Mercadona. La cadena suele llevar a cabo este tipo de acciones sin tener en cuenta si los productos tienen o no demanda. De ahí la sorpresa que se llevan los clientes cuando van a comprar a cualquiera de las tiendas de Mercadona.

El helado de Mercadona que ya no vas a poder comprar es el helado de chocolate blanco. Este se vendía en la tarrina que suele usar Mercadona de 500 ml. Su retirada ha hecho que los clientes pidan explicaciones a la cadena para saber por qué ha tomado esta decisión.

El exterior de una tienda de Mercadona con dos mujeres en la puerta principal del establecimiento

Mercadona retira de sus neveras el helado de chocolate blanco

El chocolate blanco era un helado que realmente tenía tirón en Mercadona. A la vista está que, en cuanto ha sido retirado, los clientes ya han empezado a preguntar por él. Como siempre, las redes sociales son el lugar para resolver cualquier tipo de duda que tienen sobre las decisiones de la cadena.

En este caso, ha sido en X donde la usuaria @laurA145673 quiso saber si iba a poder volver a comprar este helado en Mercadona. Directamente le preguntó a la cadena que qué pasaba con su helado. Pero tras su pregunta también quiso añadir una queja a esta forma de proceder que tiene la cadena.

Y es que añadió lo siguiente: "Tenéis una política rara, cuanto mejor es un producto, antes lo quitáis de las tiendas". De esta forma, deja de manifiesto que no sabe muy bien por qué Mercadona toma este tipo de decisiones. La retirada de los diferentes artículos parece que responde más a algo aleatorio que a tener malas ventas.

La respuesta de Mercadona no da muchas esperanzas

Cuando Mercadona da explicaciones sobre este tipo de cuestiones en redes sociales hay distintas posibilidades. La mejor de todas es que diga que simplemente ha sido un problema de stock, pero que el artículo en cuestión sigue disponible. Pero no todas las respuestas son igual de buenas.

Primer plano del logo de Mercadona

En este caso, Mercadona ha dado una de las respuestas que más se acostumbra a dar. En ella, le explica a la clienta que el producto por el que pregunta ya no se encuentra disponible en las tiendas. Pero eso sí, en lugar de ser tajante sobre la retirada, le avisa de que el interés será trasladado a los responsables.

Aunque en este caso no ha sido así, Mercadona también suele aportar información adicional. En ella, suele ofrecer alternativas al producto retirado para que el cliente conozca más surtido.

Aun así, normalmente, cuando se pregunta por un artículo en cuestión, por mucha alternativa que se dé, el cliente echa de menos al que se ha decidido retirar.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Consumo

Más noticias: