El mensaje que acaba de mandar Mercadona sobre la fruta en verano
Mercadona habla al público acerca de la fruta de temporada de los próximos meses que ya ha comenzado a llegar
Mercadona se ha dirigido a su público para hablarle acerca de la fruta de temporada. Con motivo de que los próximos meses son la temporada más brillante para este producto de gran consumo.
Información, recomendaciones y beneficios sobre una de las comidas que más nos cuesta ingerir a una gran mayoría. Y sin embargo, la clase de alimento con más sabor y propiedades.
La fruta y sus beneficios naturales durante los meses de verano
Como bien dice la comunicación del supermercado, la fruta es un regalo de la naturaleza. Y, aunque se trate de un producto disponible todo el año, cada época tiene la suya y esta es, probablemente, la mejor de todas.
No estamos acostumbrados a consumir conforme a lo que la tierra, de manera natural, nos da. Si no que consumimos conforme a un sistema de producción que abusa de los recursos.
En este sentido, Mercadona acaba de lanzar un mensaje generador de conciencia en su web. En el que nos señala los beneficios de cada fruta y su división por temporadas.
Y la principal ventaja es muy evidente: la fruta de temporada está más rica, porque se recoge justo en su punto óptimo natural de maduración. No forzar las cosas, al final, siempre es mejor.
También tienen razón en Mercadona cuando dicen que, acostumbrarse a consumir fruta, es introducir en la dieta más sabor y variedad. Es decir, reducir el aburrimiento y aumentar el placer. Además, podemos incluirla en recetas y sorprendernos.
La fruta de temporada del verano y sus beneficios disponibles en Mercadona
Además de todo esto, la fruta es el mejor antídoto contra el sufrimiento ante el calor del verano. Su azúcar natural nos levanta y su agua nos refresca, además de que las vitaminas y los minerales nos aportan un montón de nutrientes importantes.
Ya han llegado el melocotón amarillo, la nectarina, el paraguayo, el albaricoque y la ciruela. Además de las esperadas fresas, las brevas, el melón galta o la cereza.
Son, todas, fruta de la que más gusta en general, porque son dulces, acuosas y saciantes. Además, tienen muchísimos beneficios.
Por ejemplo, la cereza, es una fruta antiinflamatoria y antioxidante. O el melón, que tiene de todo: mucha agua, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Las brevas son una importante fuente de potasio, además de ser una fruta con un gran poder laxante. Junto con la nectarina, especial por su bajo contenido calórico y alto en vitaminas, son muy buenas opciones para bajar peso.
Todas las clases de fruta tienen beneficios similares, solo que unas son especialmente potentes en algunos aspectos sobre otros. Por eso es importante conocerlas para saber acudir a ellas cuando lo necesitemos.
Mercadona ha desglosado, además, todas las frutas del verano divididas por meses y con anotaciones de los beneficios principales de cada una. ¿Tienes ya tu fruta favorita del verano?
Más noticias: