Médico haciendo gesto de 'ok' y acerolas de fondo
CONSUMO

Las mejores frutas para llevarte a la playa según una nutricionista

El verano es una temporada ideal para consumir aún más fruta, ya que esta nos hidrata y es muy refrescante

Con el verano llega el calor y, con este, los días soleados en la playa. A veces me fijo y lo que lleva la gente para picar son verdaderas porquerías: bolsas de patata, ultraprocesados, bollería, alcohol… Y puede ser que la gente tenga pocas ideas sobre qué llevarse, pero la verdad os voy a decir que no es tan difícil como parece.

De hecho, os traigo la idea más sencilla que puede haber: la fruta. Es un alimento que nos mantendrá hidratados gracias a su alto contenido en agua, además de nutrirnos por su gran fuente de nutrientes esenciales.

Y no me digáis que es difícil de transportar… Solamente necesitamos cortarla (depende de la fruta, está claro), y ponerla en un tupper de cristal, ¡fin! Ahora bien, siempre os recomiendo guardarla en una nevera hermética para mayor seguridad alimentaria.

Mujer comprando frutas y verduras

Beneficios de comer fruta en la playa

La exposición al sol es buenísima, ya que, además de cargarnos de vitamina D, nos ayuda también a mejorar nuestro estado de ánimo. Ahora bien, hay que ir con cuidado. Principalmente, además de usar protectores solares, debemos de prevenir la deshidratación.

Por ello, es obvio que debemos beber suficiente agua e ir con cuidado con otros líquidos que aún nos van a deshidratar más como el alcohol. Pensad en la cerveza… No solo no te hidrata sino que ejerce en ti un efecto diurético.

Pues bien, además de esta agua, la fruta es un aliado buenísimo para prevenir esta deshidratación. Además, también te aportará vitaminas y minerales para protegernos de este efecto del sol.

Veamos las mejores frutas para comer en la playa o la piscina

Aquí la verdad podría haber mucho debate, pero en mi opinión, estas son las 6 mejores:

  1. Sandía: está compuesta por más del 90% de agua, además de contener vitaminas A, C, B y antioxidantes como el licopeno que nos va a proteger de los daños solares.
  2. Melón: igual que la sandía, tiene gran contenido de agua. También contiene vitaminas A, C y potasio, que nos va a ayudar a reponer los electrolitos que perdemos con el sudor.
  3. Fresas: además de ser facilísimas de transportar, son ricas en agua, vitamina C y antioxidantes que van a proteger tu piel del sol.
  4. Piña: es hidratante, dulce, refrescante… y lo mejor, contiene bromelina que puede ayudarnos a que la digestión después de la comida en la playa sea fácil y no sea pesada.
  5. Melocotón: además de contener casi el 90% de agua, también es una gran fuente de vitamina C, hecho muy desconocido por la mayoría de población. Contiene también vitamina A.
  6. Cerezas: como las fresas, también son muy fáciles de transportar. Nos proporcionan antioxidantes que nos ayudarán a combatir el daño solar.
➡️ Consumo

Más noticias: