
McDonalds rompe el silencio sobre la carne de sus hamburguesas en España: 'Solo es...'
McDonald's detalla su enfoque en la calidad y la transparencia de sus productos en el mercado español
En los últimos años, McDonald's ha sido el centro de varias polémicas sobre la calidad de los ingredientes que utiliza en su carne. La empresa, siempre en la mira del consumidor exigente, ha decidido romper el silencio para aclarar algunas de las dudas más comunes sobre sus hamburguesas.
La cadena de restauración, que sigue demostrando un crecimiento sólido, ha querido poner fin a rumores relacionados con la composición de sus hamburguesas. En una reciente entrevista, Luis Quintiliano, presidente de McDonald's España, aseguró que las hamburguesas de la marca contienen "solo carne".

Un proceso de calidad y seguridad alimentaria
A lo largo de los años, McDonald's ha sido muy vocal sobre su compromiso con la pureza y la seguridad alimentaria. En este sentido, Luis Quintiliano destacó que "la calidad de los productos no es negociable". Esto se traduce en un estricto control en los procesos de producción de la carne.
A nivel global, McDonald's atiende a millones de personas diariamente y, según el presidente, no puede permitirse fallar en seguridad alimentaria, informa Expansión. “Atendemos globalmente al equivalente a la población mundial seis veces al año, por lo que cada fallo, por pequeño que sea, tiene un impacto tremendo”, explicó Luis Quintiliano.

En cuanto al origen de la carne, reafirmó que McDonald's España sigue estándares internacionales rigurosos para asegurar que todos sus ingredientes provengan de proveedores confiables. Quintiliano aseguró que no hay aditivos ni productos adicionales que alteren su composición natural. “Solo es carne, que se pica, se pone en un molde, se congela y se lleva a los restaurantes, nada más”, aclaró el directivo.
La carne como prioridad en la ecuación del valor
McDonald's aprovechó para resaltar su estrategia a largo plazo de ofrecer productos que gusten a los consumidores, con una "buena ecuación de valor". Esto significa que, además de la carne, la empresa pone atención a otros aspectos de sus productos, como el precio y el servicio. La compañía busca satisfacer las expectativas de los clientes, quienes se han vuelto más exigentes con el paso del tiempo, en lo que respecta a la pureza de la carne.

Si bien es cierto que la sostenibilidad y los nuevos modelos de negocio son temas de interés global, se mantienen enfocados en sus principios de calidad y transparencia. La compañía ha mostrado un compromiso con la mejora de sus prácticas, aunque sin entrar en debates sobre el futuro de la carne. Según Quintiliano, la prioridad sigue siendo ofrecer productos que mantengan altos estándares de calidad y que sean accesibles para una amplia gama de clientes.
McDonald's sigue destacando en el mercado español con un crecimiento impresionante, alcanzando más de 1.800 millones de euros en facturación en 2024. Actualmente cuenta con más de 630 restaurantes en España, de los cuales 32 son propios. Con su sólida estrategia de expansión, planean abrir más de 200 nuevos restaurantes en los próximos años, lo que fortalecerá aún más su presencia en todo el país.
Más noticias: