Cartel de los horarios de apertura y de cierre de la tienda Lidl
CONSUMO

Lidl te lo pone fácil: prepara un plato de lo más tradicional con su última novedad

Las albóndigas son un alimento muy conocido de nuestra gastronomía, y Lidl nos quiere facilitar su preparación

Las albóndigas rápidamente nos trasladan mentalmente a casa. Se suelen hacer en todos los hogares y nos recuerdan a nuestras madres y abuelas. Sí que es verdad que, como todo, las albóndigas también han ido evolucionando.

Hace tiempo que las albóndigas ya se pueden comprar hechas e incluso cocinadas, pero voy a centrarme en el primer caso. Comprarlas hechas nos ahorra el trabajo, pero a la vez nos permite poder cocinarlas como más nos guste. Recientemente, Lidl ha puesto a la venta unas albóndigas de pollo que están riquísimas.

Se agradece que, en este caso Lidl, apueste por mejores versiones de comidas consideradas de toda la vida. Las albóndigas de pollo se venden en bandejas de 840 gramos y cuestan 5,99 euros. Tienen una relación calidad-precio muy buena, además de dar mucho juego en la cocina.

Albóndigas de pollo de Lidl

Los ingredientes de estas albóndigas llaman la atención

Hoy en día, ya que cada vez más nos cuidamos la alimentación, hay datos que adquieren mayor importancia. Uno de ellos es la cantidad de carne que tiene un producto. Y es que de ese dato dependerá que pueda haber más o menos aditivos que no siempre son necesarios.

En este caso, Lidl utiliza un 90% de carne de pollo para elaborar estas albóndigas. Sí que es verdad que encontramos conservantes que no son del todo buenos en su composición. Pero su presencia es casi residual, teniendo en cuenta el poco margen que hay para que estos sean relevantes.

Envase de las albóndigas de pollo de Lidl

En cuanto a cómo son las albóndigas, se podría decir que son bastante grandes, pero eso no tiene que ser del todo malo. En cada envase encontramos 24 unidades que podemos cocinar tal cual o bien usar para hacer otras elaboraciones. Dan bastante juego, sobre todo gracias a su tamaño.

Albóndiga de pollo de Lidl

Estas albóndigas ofrecen muchas posibilidades en la cocina

En mi caso, he optado por hacerlas como albóndigas, empezando por freírlas en la sartén. Me daba un poco de miedo que quedaran crudas al ser tan grandes. Pero una vez que ya estaban doradas por fuera, por dentro estaban perfectamente hechas.

Albóndigas de pollo de Lidl en la sartén

Después, las he unido a una salsa hecha previamente con cebolla, ajo, pimiento, tomate, pimienta negra y una hoja de laurel. Están súper buenas y, al menos a mí, me recuerdan a cómo las hacía mi madre en su casa. Eso sí, como consejo te recomiendo que las dejes reposar y las comas al día siguiente para que cojan más sabor.

Albóndigas de Lidl en salsa

Pero también puedes darle otro uso en la cocina gracias a su tamaño. Si las aplastas perfectamente puedes tener filetes rusos. E incluso, si me apuras, hamburguesas, ya que son bastante gruesas para poder cumplir con esta función.

Valores nutricionales

 

Valores mediospor cada 100 gramos
Valor energético625 kJ / 149 kcal
Grasas de las cuales saturadas7,6 g 2,4 g
Hidratos de carbono de los cuales azúcares2,0 g 0,6 g
Fibra alimentaria0,9 g
Proteínas17,8 g
Sal1,10 g

 

Precios y ofertas actualizados el día 16/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Consumo

Más noticias: