Estalla contra Ametller Origen tras ver el ticket de compra: '¿Error o intención?
El supermercado ha respondido a la queja de un comprador que ha hecho saltar las alarmas de los más precavidos
Ametller Origen tiene una serie de errores que parecen recurrentes. Al menos así lo perciben algunos clientes que han tenido que denunciar un despiste que les ha salido muy caro. En esta ocasión un comprador no ha dudado en mostrar su malestar en redes sociales y avisar de lo que puede pasar en sus tiendas.
Concretamente, el perfil de X @fkpuma ha denunciado dos errores en el cobro de dos compras distintas. Tal como se puede ver en las imágenes publicadas, el primer despiste del personal de caja tuvo lugar el 25 de junio. En aquel entonces la devolución fue de 7,98 euros y correspondía a dos gazpachos de su misma marca.
El segundo fallo sucedió el 8 de julio y, en este caso, el ticket ascendía a más cuantía. Concretamente a 8,07 euros correspondientes a tres tortitas de arroz con chocolate. Las dos facturas ascienden a 16,05 euros, una cantidad no muy elevada si es una compra, pero sí para ser un error.
Ametller Origen lamenta lo sucedido
En el escrito, el cliente asegura que en Ametller Origen se equivocan a la hora de cobrar y siempre a su favor. Por ello, recomienda revisar la cuenta, ya que "no aplican bien las ofertas y cobran a precios diferentes de los marcados".
El comprador duda de que sea un verdadero error o una intención y estrategia del supermercado catalán. Y es que lamenta que ya le ha sucedido "demasiadas veces", por lo que "crea desconfianza". "Reclamad, siempre lo tienen que devolver", asegura.
Por su parte, el servicio al cliente de Ametller Origen no ha tardado en reaccionar y lo primero que ha hecho ha sido pedirle disculpas. De igual forma, y como ya viene siendo habitual en sus respuestas, le ha pedido que le envíe un mensaje privado. La intención es revisar el caso de forma detenida y aplicar una solución que calme al cliente.
La experiencia de otros clientes de Ametller Origen
Se da la casualidad de que no es el único caso de este tipo que se publica en redes sociales. Hace algunas semanas otro cliente explicó que había decidido comprar el tomate de variedad gazpacho, uno de los más baratos, y banana. La sorpresa llegó cuando en el ticket pudo leer que le habían cobrado un tomate de variedad rosa y plátano de Canarias.
Ese error al pasar por caja se tradujo en una compra más cara para un comprador que estuvo alerta de lo sucedido. En este caso, la persona cree firmemente que se trata de una estrategia empresarial del supermercado. Considera que los cajeros tienen la premisa de cobrar el producto más caro siempre que se tenga alguna duda.
En realidad nunca se podrá saber si eso es cierto o si va muy desencaminado. Lo que sí preocupa a los compradores de Ametller Origen que esto se pueda convertir en una dinámica habitual. Revisar el ticket es la responsabilidad de todos, pero ir a comprar desconfiando no deberá de ser lo aconsejable.
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