Un hombre con una camiseta amarilla parece estar gritando frente a una tienda llamada "Ametller Origen".
CONSUMO

Un cliente de Ametller Origen estalla al ver el origen de sus avellanas

El comprador se han encargado de denunciar lo que considera un despropósito teniendo en cuenta la filosofía de la tienda

Ametller Origen es un supermercado catalán con un fuerte sello de identidad. Su filosofía de compra ha hecho que muchos de sus clientes sean fieles a sus productos. Pero como en cualquier relación, todo va bien hasta que te encuentras con una falta de confianza.

Eso es lo que le ha pasado a un cliente de Ametller Origen al descubrir el origen de un paquete de avellanas. Siguiendo con los valores de la tienda, el fruto seco tendría que ser del país. Por ejemplo, de la comarca del Baix Camp de Tarragona, ya que es una gran productora de avellanas.

La sorpresa ha llegado cuando un comprador se ha dado cuenta de que no solo no vienen de Cataluña. Si no que el producto ha traspasado las fronteras del país. Por lo que traer avellanas de Turquía no se ha sido una buena decisión y es posible que le haya hecho perder a un cliente.

Ametller Origen pierde la credibilidad de su mensaje

“¿De verdad que las avellanas las importáis de Turquía? Os las podéis meter por donde os quepan”, narra el mensaje publicado en redes sociales. Asimismo, ha añadido: “Eliminad el eslogan de vuestra empresa de que sois un producto de proximidad”.

“¡Sois igual que el resto de supermercados!”, ha sentenciado. Ametller Origen, de momento, no ha respondido a la alusión. De todas formas, es probable que lo haga en las próximas horas, tal como ya ha hecho en otras ocasiones.

Esta vez deberá de pensar bien qué responder, ya que el cliente se ha mostrado muy enfadado. Especialmente porque por todos es sabido que hay productores locales de calidad que ofrecen el mismo fruto seco. Probablemente, a un precio más elevado, pero cumpliendo con su criterio empresarial.

Un saco de avellanas derramadas sobre una superficie de madera con el logotipo de Ametller Origen en la esquina superior derecha y un mensaje de un usuario en la parte inferior izquierda expresando su descontento por la importación de avellanas de Turquía.

Otras quejas de clientes enfadados por la procedencia de los productos

No es la primera vez que este supermercado catalán se ve señalado por sus clientes. Y es que tener como lema que sus productos son de kilómetros 0 y después apostar por otros traídos de bien lejos, chirría bastante. Un ejemplo reciente ha sido la queja de un comprador que ha denunciado la procedencia de los melones.

Esta típica fruta del verano ha cruzado ni más ni menos que el Atlántico hasta llegar a las tiendas de Cataluña. Todo un despropósito para los que de verdad sí que apuestan por consumir frutas y verduras de temporada y proximidad.

➡️ Consumo

Más noticias: