Una mujer sorprendida señala hacia un supermercado Bonpreu con un producto borroso en primer plano.
CONSUMO

Bonpreu sorprende a todos con un nuevo producto 100% catalán que arrasará en ventas

Los amantes del queso tienen una buenísima noticia la cual ya pueden degustar gracias a la colaboración

Bonpreu conoce bien el perfil de sus clientes, así que se ha puesto manos a la obra para ofrecerles un producto que está causando sensación. El queso o lo amas o lo odias, así que para los primeros, el supermercado catalán tiene una novedad. 

Y es que ha salido a la venta Brunat, el primer queso elaborado con leche de vacas de raza Bruna de los Pirineos. Esta raza bovina, una de las pocas autóctonas del país, pastorea en los prados de la quesería de Mas Rovira. Desde allí, Pere Rovira y Carlota Lacasa han visto cumplido su sueño de crear un producto auténtico de la tierra.

Queso Brunat de leche de vaca madurado de origen catalán con una imagen de una vaca en el empaque y un fondo de una tienda.

Bonpreu apuesta por un producto con historia

La historia detrás de Brunat se remonta a la crianza de unas 150 vacas de esta raza, inicialmente destinada a la venta de carne. Sin embargo, Rovira siempre tuvo la idea de aprovechar la leche para producir queso. Esta idea se materializó gracias a la colaboración con Bonpreu, convirtiéndolo en el primer queso de raza bruna que llega a la gran distribución.

La elaboración de Brunat requiere nueve litros de leche para producir un kilo de queso. Se elabora con leche pasteurizada de vaca bruna, cuajada enzimática y pasta prensada. El queso tiene una corteza marrón que se vuelve dorada gracias a los lavados con agua y sal durante su maduración de 45 días.

Dos trabajadores de BonpreuEsclat hablando entre sí con rostro muy sonriente y uniformados

Carlota Lacasa, cofundadora de la quesería, destaca que la corteza proporciona un sabor más complejo y con más cuerpo. Por su parte, Pere Rovira el queso como "muy sabroso y cremoso". Asimismo, recomienda consumirlo a temperatura ambiente para apreciar todos sus matices.

La clara filosofía de Bonpreu

Para Bonpreu, la introducción de Brunat es una apuesta estratégica. De hecho, el jefe de operaciones de la empresa, Joan Sabartés, destaca el compromiso de Bonpreu con los productos de proximidad y las razas autóctonas. "Aceptamos encantados para seguir apoyando los productos del país y hacer que los clientes los conozcan", asegura.

La relación de Bonpreu con la raza bruna de los Pirineos no es nueva. Recientemente, han introducido carne de estas vacas con el objetivo de dar a conocer la raza y mejorar la calidad de la carne. Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias (IRTA) y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los elementos de calidad que lo distinguen

Sea de esta raza o no, lo cierto es que la carne que se vende en Bonpreu siempre ha destacado por su calidad. Al menos así lo han manifestado en más de una ocasión los rankings de supermercados mejor valorados. Por lo que la nueva apuesta de la tienda es una diana al centro para los que buscan de lo bueno, lo mejor.

Imagen de un supermercado de la firma Bonpreu en la que se puede ver el espacio desde el exterior

El queso Brunat también cuenta con el respaldo de la Federación de la Raza Bruna de los Pirineos (FEBRUPI). Este organismo apoya el conocimiento y consumo de la carne y productos derivados de esta raza. Con esta colaboración, tanto Mas Rovira como Bonpreu buscan destacar el trabajo de los ganaderos y dinamizar las zonas rurales del Pirineo.

➡️ Consumo

Más noticias: