El alimento que, además de saciarte, ayuda a broncear tu piel
Hay alimentos que ayudan a broncear tu piel y que, además, son ideales para un snack por su capacidad saciante
Podemos encontrar muchos titulares parecidos a este en esta época del año y, aunque algunos exageran bastante, hay otros que se acercan bastante a la realidad. Concretamente, me refiero a los que hablan de la zanahoria… ¿Es mito o realidad su poder bronceador sobre nuestra piel?
Pues es verdad a medias, ya que sí es cierto que la zanahoria coloreará nuestra piel, pero no nos dará un tono bronceado como el de los rayos de sol. Más bien será como un color anaranjado. Pero más allá de esto, la zanahoria tiene propiedades más que interesantes.
No será una piel morena, pero sí anaranjada
Como os decía, comer zanahorias en verano contribuirá a que nuestro tono de piel sea más cálido, pero nunca podremos compararlo con el bronceado que nos produce la exposición al sol.
Esto es así, ya que con la exposición al sol se activa la producción de melanina, que es el pigmento encargado no tan solo de proteger la piel, sino también de dar el color bronceado característico. La zanahoria pues, no tiene la capacidad de activar este pigmento, por lo que no se da este bronceado.
Ahora bien, consumir zanahorias en considerable cantidad, sí nos dará una tonalidad anaranjada por su alto contenido en betacaroteno.
¿Qué es el betacaroteno?
La zanahoria y otras plantas de color naranja y amarillo son una gran fuente de un pigmento llamado betacaroteno. Este es un carotenoide que acaba transformándose en vitamina A. Cuando se consume, se acumula en la piel y le da un tono ligeramente más dorado. Cabe destacar que este efecto es más visible en personas con piel más clara.
También notaremos mayor efecto en zonas del cuerpo con mayor grasa subcutánea. Por ejemplo, donde más lo podremos notar es en las palmas de las manos.
Además, se debe hacer un consumo regular y en cantidades significativas para encontrar efecto. Por suerte, no solamente lo encontramos en las zanahorias, sino que también lo encontramos en alimentos como la calabaza, los boniatos y las espinacas.
La zanahoria tiene además otros beneficios en la salud:
- Es antioxidante, pudiendo así proteger la piel.
- Ayuda a tu salud visual, gracias a su contenido en vitamina A
- Apoya a tu sistema inmunológico
- Es altamente saciante, por lo que es ideal como snack
Más noticias: