Imagen de un padre junto a su hija en el Zoo de Barcelona

ACTUALIDAD

El Zoo de Barcelona ofrece entradas gratis si estás con niños la próxima semana

El Zoo de la ciudad condal lanza un extenso paquete de ofertas y actividades pensadas para toda la familia

Llegan las Navidades y las familias con niños se disponen a montar su puzzle particular. Y es que, muchas veces, responder con quien se quedan los más pequeños es un verdadero quebradero de cabeza. Y ese sentido, el Zoo de Barcelona prepara un paquete de ofertas para estas hechas tan especiales. 

El Zoo de la ciudad condal lanza 'El día del canguro'. El espacio ofrece entrada gratuita el jueves 21, y el viernes 22 de diciembre a "abuelas, abuelos, tías, tíos, madrinas y padrinos que vayan con un niño" al Zoo. El parque, asimismo, adaptará sus actividades estas fechas y ofrecerá una acción familiar para aprender sobre los canguros. 

Más propuestas gratis en el Zoo

Más allá de 'El día del canguro', el Zoo oferta otras propuestas gratuitas. Durante todo el mes de diciembre, por ejemplo, los visitantes pueden disfrutar de la actividad educativa 'Los duendes del Zoo'. La actividad, que realiza en el anfiteatro del Zoo a diario entre 12.00h y 14.00h, pretende enseñar a los niños a como preservar la naturaleza del planeta. 

El día 29 de diciembre por la tarde, en plenas vacaciones navideñas para los pequeños, el Zoo plantea otra actividad gratuita: 'Animals reciclats'. En dicho curso, los niños podrán hacer manualidades y réplicas de los animales del Zoo con materiales reciclados.

Finalmente, el 24 de diciembre, se celebrará el Tió de Nadal y, como cada Navidad, se instalará una parada para poder dejar la carta a los Reyes Magos. 

El Zoo también tendrá casales 

No es, ni mucho menos, la única iniciativa del Zoo en estas fechas tan señaladas. Como cada año, el espacio ofrecerá también casales y cursos pensados para los más pequeños. 

Imagen de varias personas en el Zoo de Barcelona junto a la jaula en la que están los elefantes
El Zoo de Barcelona también tendrá casales focalizados en los niños | Europa Press

El Zoo presenta tres casales para niños de entre 5 y 14 años. Todos ellos se realizarán en el mismo emplazamiento del Zoo de Barcelona, situado en el parc de la Ciutadella de la ciudad condal. 

Las actividades de este año serán las siguientes: 'Los cocineros del Zoo', el 21 y 22 de diciembre; y 'Viajamos con animales', del 27 al 29 de diciembre. Finalmente, también se celebrará la actividad 'Apúntate a trabajar para la conservación', que se realizará del 2 al 5 de enero.

Puedes consultar todas las actividades que se realizarán estos días en el  Zoo de Barcelona, aquí.