Montaje de tienda Zara con cartel de Cerrado y mujer desesperada llevándose la mano a la cabeza
ACTUALIDAD

Zara cierra una de sus principales tiendas en Cataluña

La decisión afecta a una treintena de trabajadores y los clientes de la marca tendrán que desplazarse a Tarragona o Castelldefels


Zara baja la persiana en un punto más del territorio. Esta vez el turno ha sido para la capital del Garraf, Vilanova y la Geltrú, en la que hoy jueves será su último día abierto al público en la Rambla Principal.

De esta manera, los clientes habituales de la marca de Inditex tendrán que optar o por visitar las tiendas de municipios cercanos, como Castelldefels, o la compra de productos por internet.

A la treintena de trabajadores que trabajan en la tienda física se les ha ofrecido ir a trabajar en otra tienda en Barcelona o indemnización. A pesar de que los trabajadores recibieron las ubicaciones este martes, la mayoría comentan que les es imposible por la conciliación familiar.

Por parte de la clientela, se muestran disgustados por la marcha de una marca y lamentan que la ciudad pierda atractivo comercial. Sin embargo, otras tiendas del grupo Inditex como Pull and Bear o Bershka se mantienen.

Al conocerse la noticia el pasado mes de noviembre, el alcalde del municipio, Juan Luis Ruiz, se pronunció a través de la red social X. "Sin duda, una muy mala noticia para Vilanova y la Geltrú. Desde el gobierno municipal, enviamos todo el apoyo a la plantilla", afirmaba el alcalde.

Modelo online

Con el estallido de la pandemia en 2020, Zara tomó la decisión de cerrar 1.200 locales en España y centrarse en la venta en línea. Una jugada que salió bien, ya que en el año 2022 se posicionaron como líderes en la venta por internet con unos ingresos de 7.806 millones de euros. En total, supuso un 22,4% de la facturación total del grupo y, con ello, se colocaban un 30% por encima de su principal competidor, la marca sueca H&M.

No obstante, esa decisión que dejó a ciudades como Reus sin tienda física en 2021 y, el año pasado, Castellón. Y ahora, por lo que parece, ese sería el camino escogido para seguir recorriendo pese a haber terminado ya la pandemia, habiendo sido el turno de Vilanova y la Geltrú.

Aun así, opten finalmente los clientes del Garraf por la compra por internet o desplazándose a otra tienda física, lo más importante siempre será encontrar los mejores precios. Y para eso, sin duda alguna, las tiendas en línea siempre acaban contando con los mejores precios y descuentos.

➡️ Actualidad

Más noticias: