Vídeo: Un hombre entra a robar en las obras del Camp Nou con total impunidad
Pasó desapercibido ante la mirada de los operarios y el personal de seguridad pese a su aspecto y actitud sospechosa
Barcelona se ha convertido en el paraíso de la delincuencia y una de las claves está en la impunidad con la que actúan los malhechores. Un vídeo que circula ahora mismo en Tik Tok (@camp.nou.now) es el ejemplo más flagrante de esta triste realidad. Un hombre se cuela en las obras del Camp Nou para robar, y pasa inadvertido ante los operarios y el personal de seguridad.
Los hechos han sucedido en las obras de remodelación del estadio del FC Barcelona, que llevan meses atrayendo la atención de turistas y curiosos. El ladrón en cuestión vio en ello una coartada para entrar en el recinto camuflado con un casco de operario. El individuo pasa entre los trabajadores sin que nadie le pare ni le pregunte nada, y se marcha tras haber conseguido su cometido.
Las imágenes fueron captadas por un testigo y subidas a la red social, donde acumula ya casi un millón y medio de reproducciones. El vídeo va acompañado de los comentarios de incredulidad de quien lo graba. “Mira, mira, se acaba de colar y nadie le dice nada, los seguratas no se han enterado”, dice el autor de las imágenes.
Impunidad para ladrones y delincuentes
“¿En serio que nadie se está dando cuenta de un tío con jersey, tejanos y gorrito amarillo en un sitio donde todo el mundo tiene que ir con chaleco?”, se pregunta. Luego expresa su deseo de que aparezca un policía y le pare, “porque a ver hasta dónde va a llegar”. El autor capta el momento en el que el sujeto roba algo de las obras, y sale corriendo entre los operarios que no ven nada extraño en el sospechoso comportamiento.
El hombre va superando obstáculos hasta que encara la salida del recinto, ante la mirada de una de las personas encargadas de la seguridad. En la mano lleva un objeto que parece ser un martillo. Así finaliza la secuencia del robo en las obras del Camp Nou que se ha hecho viral, y que más allá de la hilaridad demuestra la absoluta degradación en la que se ha convertido la ciudad en manos de los ladrones y los delincuentes.
Más noticias: