Montaje con un metro en la andana de Barcelona y la tarjeta T-verde

ACTUALIDAD

La tarjeta que permite ir gratis en el metro de Barcelona a cambio de una condición

El metro puede ser gratis para los vecinos de Barcelona que cumplan con los requisitos de la nueva tarjeta

El cambio climático ha obligado a las grandes ciudades a tomar decisiones. Por eso, los ayuntamientos tienen que pensar cómo afrontar esta nueva situación. Ponerse manos a la obra ya es una especie de obligación.

Es una responsabilidad de todos el intentar contaminar lo menos posible. Los coches son uno de los principales problemas de las ciudades como Barcelona.

Aún quedan años para que en la industria automovilística todo sean turismos eléctricos. Así que, mientras, toca pensar en soluciones a corto plazo.

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona ha lanzado una innovadora iniciativa para promover el uso del transporte público. Y reducir la contaminación ambiental en la ciudad.

El metro gratis solo para residentes en Barcelona

Ahora, aquellos residentes del área metropolitana de Barcelona que se deshagan de vehículos sin etiqueta medioambiental podrán disfrutar de viajes gratuitos. Pero no en cualquier lugar, sino en el sistema de transporte público durante tres años.

Esta oferta viene en forma de la tarjeta llamada T-Verde. Se trata de un título de transporte personal que brinda acceso gratuito a toda la red de transporte público de Barcelona. Incluyendo Bus Metropolità, TMB, TRAM, Cercanías y FGC.

Los requisitos para conseguir la tarjeta de metro gratuita 

Pero esta tarjeta no está al alcance de todos y hay una serie de requisitos a cumplir. Los puntos imprescindibles para hacerse con un ejemplar son:

  • Ser mayores de edad.
  • Estar empadronados en el área metropolitana de Barcelona.
  • Haber liquidado un vehículo sin etiqueta medioambiental en los últimos 12 meses.
  • No adquirir otro vehículo durante la vigencia de la tarjeta.

Todos los requisitos van en la línea de minimizar la emisión de gases contaminantes. Sobre todo, de todos los vehículos más antiguos de la ciudad.

Barcelona, decidida a mejorar la calidad del aire

Esta medida se suma a los esfuerzos de la ciudad por mejorar la calidad del aire. A su vez, también se pretende promover un estilo de vida más sostenible entre sus ciudadanos. La tarjeta T-Verde se puede solicitar tanto en línea como de forma presencial en los puntos de venta designados por la ATM.

Con esta iniciativa, Barcelona se posiciona como líder en la promoción de la movilidad urbana sostenible. De igual forma, establece un ejemplo inspirador para otras ciudades en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.