Sorpresa en el crimen de la Guardia Urbana: Albert López da un nuevo giro de guion
Tras la supuesta confesión de Albert López, el crimen de la Guardia Urbana da un nuevo giro de guion
Nuevo giro de guion en el crimen de la Guardia Urbana. Justo este martes pasado, salía a la luz que Albert López había confesado su participación en el asesinato de Pedro Rodríguez. No obstante, según su abogado, parece que esta información no sería cierta.
Este martes pasado, todos los medios de comunicación hablaban sobre que Albert López había reconocido el crimen de la Guardia Urbana. Y es que el catalán confesaba haber participado en la muerte junto a Rosa Peral. Una confesión que tenía como objetivo conseguir permisos para poder salir de la cárcel.
Tal como aseguró El Periódico, Albert López habría admitido haber matado a Pedro Rodríguez junto a Rosa Peral "siguiendo el consejo de su abogado". De esta manera, tras reconocer los hechos, el condenado podía acceder a los cursos penitenciarios por delitos violentos.
Unos cursos que son un elemento indispensable para obtener permisos y, así, poder salir de la cárcel unos días. Sin embargo, el abogado de Albert López ha reaparecido en el programa Tot es mou presentado por Helena García Melero para desmentir dicha información.
Confusión en la confesión de Albert López
Tras el revuelo con la supuesta confesión de Albert López sobre la muerte de Pedro Rodríguez, su abogado no ha dudado en aclararlo todo. José Luis Bravo ha dicho en el espacio de TV3 que dicha información es completamente falsa y ha advertido que tomarán cartas en el asunto.
"Tengo que decir que esta confesión no existe. Ayer tuve una avalancha de llamadas en las que, aparte de la gente de distintos medios, me llamó uno de los periodistas que había hecho la publicación. Y me aseguró que tenían fuentes del entorno penitenciario en las que el señor Albert había confesado su participación en la muerte de Pedro".
"A mí me extrañó muchísimo porque no es ni mucho menos lo que hemos hablado. Pero cuando contacté con él me aseguro que no había ninguna confesión, que no había ningún documento escrito y que él nunca ha confesado haber participado en la muerte de Pedro".
Tal como ha contado el letrado, Albert López se ha puesto en contacto con él asegurando que "no entiende lo que ha pasado". Añadiendo "que incluso ha hablado con la psicóloga del centro y que está muy molesta. No sé si porque alguien se ha valido de alguna información".
No cabe duda que el crimen de la Guardia Urbana es uno de los casos más insólitos y mediáticos de la crónica negra de Cataluña. Ahora, tras este nuevo revés, el asesinato de Pedro Rodríguez a manos de Rosa Peral y Albert López vuelve en su punto de partida.
Más noticias: