La ruta de tapas perfecta para este fin de semana muy cerca de Barcelona: 4 euros
Sitges pone punto y final a su ruta gastronómica ‘Tapa a tapa’ este fin de semana, donde se ofrecen tapas a 4 euros
Este fin de semana, la ruta de tapas ‘Tapa a Tapa’ de Sitges (Barcelona) llega a su fin. Desde el 4 de abril y hasta este domingo 14 de abril, Sitges celebra la ruta gastronómica más destacada de la comarca del Garraf.
En la ruta gastronómica ‘Tapa a Tapa’ de Sitges, localidad que se encuentra a menos de una hora de Barcelona, participan 33 locales que presentan sus propuestas gourmet. Los restaurantes de Sitges que participan en la ruta incorporan productos de proximidad y de temporada.
El precio de cada tapa es de 4 euros y, además, esta propuesta gastronómica irá acompañada por un quinto o una caña de cerveza de Estrella Damm, marca que patrocina la ruta.
Sitges pone punto y final a su ruta gastronómica ‘Tapa a tapa’
La ruta gastronómica de primavera de Sitges se ha volcado con el comercio local y con los productos de proximidad. Así pues, hasta 33 restaurantes del municipio —que están incluidos en el Gremi d'Hostelers de Sitges— forman parte de este evento. De estos 33 establecimientos, cinco de ellos están situados en el Port de Sitges.
Tal y como apuntaba la organización de ‘Tapa a tapa’, se espera que las cifras de este año superen las del año pasado. Y es que en 2023 se vendieron más de 35.000 tapas durante los 10 días del evento en Sitges, algo que se tradujo en una venta de más de 145.000 euros.
Además de poder disfrutar de tapas de varios establecimientos, las personas que han participado o participarán de la ruta gastronómica pueden ser premiadas. Y es que estos podrán votar sus tapas favoritas y entrar en el sorteo de una noche para dos personas en un conocido hotel: el Hotel Sabàtic de Sitges.
Esta ruta gastronómica es un plan ideal para disfrutar de unas tapas acompañadas de una cerveza. Desde la organización, esperan que el ‘Tapa a tapa’ supere los datos del año anterior, donde mucha gente de Barcelona se desplazó a Sitges para disfrutar de este evento gastronómico. Algo que esperan que se repita este 2024.
Para ello, la organización ha puesto a disposición de los comensales un mapa donde poder ver la ubicación de los restaurantes participantes junto a una fotografía de la tapa que ofrecen.
Más noticias: