Un reconocido chef baja la persiana de su restaurante de Barcelona: quedan días
Fermí Puig se jubila y ha preparado unas elaboraciones especiales para despedirse de sus clientes más fieles
Fermí Puig cierra las puertas del restaurante que lleva su nombre en Barcelona. La razón no es otra que la de su jubilación, aunque a muchos les parezca insuficiente para despedirse de sus platos.
Fermí Puig Cuina Tradicional Catalana abrió sus puertas hace 11 años en la sala de Alfred Romagosa. Ambos se despedirán este mes de mayo de sus clientes con un menú homenaje a toda su trayectoria, según han avanzado en RAC1. No se sabe el día exacto de su cierre, pero sí que el mes de mayo es el escogido para decir adiós.
La mano de Fermí Puig con la cocina tradicional catalana ha hecho que durante más de una década se haya ganado la confianza de sus comensales. Tal como explican en la su página web, en 2013 Puig y Romagosa decidieron emprender juntos. Y lo hicieron tras conocerse y trabajar codo a codo en el Drolma, del Hotel Majestic de Barcelona.
Fermí Puig ofrece un menú de despedida
Desde entonces, los éxitos de Fermí Puig han venido plato tras plato y su consolidación en la ciudad ha sido notable. Pero se despiden finalmente con un menú que deleitará a los más fieles de todos estos años.
El convite empieza con unos bricks de gambas y sigue con un canelón de carne asada con bechamel de trufa. Un parmentier de bogavante y un cabrito siguen con la fiesta.
La espuma de crema catalana es el colofón final para quedarse con el mejor regusto de boca posible. Todo ello, regado con vino, cerveza, agua y café.
El precio es de 90 euros por persona y, si quieres degustar lo mejor de la cocina catalana en Barcelona, ya puedes reservar tu mesa. Aunque no se sabe qué pasará con Fermí Puig una vez apague los fogones.
Un futuro incierto para la restauración de Barcelona
Tal vez siga dando rienda suelta a su imaginación y cocine desde la literatura. De hecho, ya tiene a la venta algunos libros como Cuinetes o La pilota, a l'olla.
El de Fermí Puig se añade a la lista de restaurantes míticos de Barcelona que cierran sus puertas. Casa Darío es otro de los que este 2024 ha anunciado que su trayectoria acaba aquí.
Más noticias: