Montaje fotográfico entre una imagen del interior de un restaurante y una puerta
ACTUALIDAD

Reabre un histórico restaurante en Barcelona: ganó una estrella Michelin

El restaurante, situado cerca del Liceu, abrirá las puertas el próximo mes de marzo, después de 13 años cerrado


Barcelona volverá a abrir uno de sus restaurantes históricos. Se trata del 'Quo vadis' que, después de una década cerrado, abrirá de nuevo sus puertas. El local lleva desde 2013 cerrado en la Barcelona, pero ahora, según ha informado Tot Barcelona, el histórico se está preparando para abrir.

Según ha informado su nuevo empresario Manuel Puig, el objetivo es levantar la persiana "antes de Semana Santa" y "con el mismo nombre". Este no será el primer local que gestione Puig, según ha indicado el digital, su familia gestionó 'El Puma' y, actualmente, gestiona el 'Julivert Meu', también ubicado en Barcelona.

Barcelona volverá a tener el histórico 'Quo vadis'

Barcelona volverá a tener el restaurante histórico 'Quo vadis'. Un local que muchos recuerdan por ser el local de las recenas del coliseo lírico, puesto que está muy cerca del liceo y a un paso de la Rambla. Estará ubicado en su sitio original, en la calle de Carme 7.

Captura de pantalla del local situado en la calle del Carme 7 de Barcelona

En esta nueva etapa del restaurante se apostará para rehacer su carta. La cocina del antiguo 'Quo vadis' miraba de reojo a la cocina francesa y, además, destacaba por sus productos frescos de primera calidad. Muchos recordarán el arroz a la milanesa o los canelones Rossini, dos míticos platos.

Además, en 1980 consiguió una estrella Michelin, la cual mantuvo hasta 1985. Sin embargo, con esta reapertura, la carta no será la misma. Según ha indicado el digital, se inspirará, principalmente, en la tradición culinaria catalana y, además, recogerá el interés por las setas de temporada, igual que hacia el 'Quo vadis' "original".

El nuevo 'Quo vadis' de Barcelona contará con varias novedades

Barcelona acogerá el histórico restaurante de la mano de Manuel Puig, uno de los clientes fijos del antiguo local. A pesar de que ya no queda nada del local original, la intención de Puig es contactar con el antiguo propietario, Martí Forcajada, para explicarle los planes que tiene con el local.

De momento, según ha avanzado el digital, se ha podido saber que el empresario tiene previsto abrir, en la planta superior, un espacio para organizar encuentros mientras se come con "música tenue" de fondo.

Sin embargo, el principal objetivo es recuperar la esencia del local histórico. El hecho que durante seis años haya habido otro local dificulta que haya cualquier referencia al 'Quo vadis' original.

➡️ Actualidad

Más noticias: