La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras ser operada
Según un comunicado emitido por el Ejecutivo regional, el estado de María Guardiola evoluciona favorablemente
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres. Según las primeras informaciones, fue intervenida quirúrgicamente y en la recuperación sufrió una sepsis.
De esta manera, tuvo que ser ingresada en la UCI. Una sepsis se trata de una afección que se produce cuando el sistema inmunitario del organismo reacciona de manera extrema a una infección, provocando una disfunción orgánica.
María Guardiola comenzó a sentir malestar y fiebre en la tarde del pasado martes 14 de mayo. Tras no mejorar, decidió ir al hospital donde tras varias pruebas, le diagnosticaron un proceso infeccioso y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente.
María Guardiola evoluciona favorablemente
Tal como ha informado la administración regional a través de un comunicado, la presidenta de la Junta de Extremadura evoluciona favorablemente. De momento, debe permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que el personal sanitario decida su traslado a planta.
Hasta el momento, se desconoce cuando recibirá el alta médica, aunque todo apunta que podría ser hoy mismo. Así lo ha informado el Ejecutivo regional. Además, han asegurado que María Guardiola retomará su agenda pública "cuando lo determinen los médicos".
Más noticias: