La preciosa playa de Cataluña a la que se accede desde un castillo medieval
Su historia y sus alrededores arquitectónicos reflejan el motivo por la que los turistas la visitan con frecuencia
Las playas de Cataluña son un auténtico tesoro que se extiende desde el Ampurdán hasta el Delta del Ebro. A lo largo de kilómetros y kilómetros de costa encontramos municipios de lo más encantadores, como por ejemplo Tossa de Mar.
Se trata de una localidad ubicada en la Costa Brava, en la comarca de La Selva. Este encantador pueblo costero combina su casco antiguo pintoresco, playas impresionantes y una animada vida nocturna. De esta manera, se convierte en el destino ideal para quienes buscan una mezcla entre relajación, cultura y aventura.
El curioso acceso a la playa de Tossa de Mar
Los paisajes arquitectónicos siempre son bonitos de ver. En este sentido, esta localidad de Cataluña cuenta con un maravilloso recinto amurallado, que ha sido reconocido como Monumento Histórico Artístico gracias su valor arquitectónico.
Dentro de este recinto amurallado se encuentra el Museo Municipal de Tossa de Mar. Y por si fuera poco, también se pueden visitar sus prestigiosas torres.
Entre ellas, la torre más destacada es la Torre d’en Joanàs, que domina la bahía. La segunda se conoce la Torre de las Horas, ubicada justo en la entrada del patio de armas. En el mismo sentido, la Torre d’es Codolar es la que completa el paisaje, que se alza junto al antiguo Palacio del Batlle.
Esta última torre tiene una característica única. Gobierna la Cala es Codolar, una pequeña playa a la que solo se puede acceder desde el recinto amurallado. Para llegar a la playa, es necesario bajar unas escaleras cercanas a la torre que te llevan directamente a la arena y te permiten disfrutar de esta reliquia.
Por su cercanía al centro, es una de las calas más familiares y frecuentadas de Tossa de Mar. Desde las murallas de la Vila Vella, las vistas son increíbles. Y entre otras características, se encuentra a unos 50 metros de altura sobre la cala.
Durante la temporada alta, ofrece servicios como un chiringuito, alquiler de tumbonas y kayaks. Y por si fuera poco, el agua está limpísima y su fondo inclinado la hace ideal para el snorkel.
Cataluña y sus otros destinos veraniegos más turísticos
En los rincones costeros de Cataluña, se despliegan otros lugares encantadores donde es posible relajarse, deleitarse con el sonido de las olas y disfrutar del sol.
Algunos de los destinos son Blanes (Girona), Calella (Barcelona), Lloret de Mar (Girona) y Salou (Tarragona). El presupuesto es asequible para la mayoría de turistas que quieran desconectar unos días de la rutina.
Más noticias: