Montaje de una autovía con lluvia, el logo de la DGT y billetes de euro
ACTUALIDAD

La surrealista multa que te pueden poner en Barcelona: no es la primera vez

Una conductora ha tenido que reclamar una sanción interpuesta por un vehículo que iba en la grúa municipal

Si circular por el centro de Barcelona puedes llevarte una multa que te dejará de piedra. Y así es como se ha quedado una ciudadana que fue multada mientras su coche, destinado al desguace, era remolcado por una grúa municipal de la ciudad condal.

El vehículo, transportado por la empresa B, fue captado por una cámara de la ZBE, resultando en una sanción por circular sin autorización. El síndico de greuges de Barcelona, David Bondia, ha decidido denunciar lo sucedido. Ya que considera que se trata de un nuevo caso insólito relacionado con la normativa de la zona de bajas emisiones (ZBE).

Más casos de multas sin sentido en una ZBE de Barcelona

Por sorprendente que parezca, no es la primera vez que pasa, tal como recuerdan desde Tot Barcelona. De hecho, en julio del año pasado, Gabriel fue multado cuando su coche, estacionado en el área verde, fue remolcado durante unas obras.

Tras pagar 248 euros para recuperar el coche, recibió una multa adicional por circular sin distintivo medioambiental. En ambas situaciones, las fotografías anexas a las denuncias mostraban claramente los coches siendo remolcados.

El Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido los errores en ambos casos y ha retirado las multas. En el caso de Gabriel, la multa fue anulada dos días después de la publicación del incidente. Para la ciudadana, el expediente sancionador se anuló el mismo día de la notificación.

Piden más soluciones para evitar nuevas multas

La Sindicatura de Greuges de Barcelona sugiere implementar soluciones técnicas para filtrar adecuadamente las imágenes y evitar futuros errores. Por eso, Bondia ha recomendado al Instituto Municipal de Hacienda continuar mejorando medidas técnicas y organizativas para prevenir estas equivocaciones.

Y es que por si ya fuera poco el disgusto que puedes llevarte si tu coche lo coge la grúa, ni te cuento si además recibes una multa durante el trayecto.

Más allá de estos errores, los conductores de Barcelona deben saber que para circular por zonas ZBE, sí que hay que llevar la certificación pedida. De esta forma, desde el consistorio pretenden contribuir a rebajas las emisiones generadas por el tráfico habitual de la ciudad.

➡️ Actualidad

Más noticias: