Una mujer con expresión de sorpresa en una playa con un paisaje montañoso y un dibujo de una bandera con signos de interrogación.
ACTUALIDAD

La preciosa playa de Cataluña con aguas cristalinas que es un ‘paraíso’ en la tierra

Un rincón paradisiaco en la Costa Brava, ideal para disfrutar de un día en familia rodeado de naturaleza

En la Costa Brava se encuentra una joya escondida que ha sido considerada como la mejor playa de Cataluña por National Geographic. Este rincón paradisiaco es famoso por sus aguas cristalinas, arena dorada y su entorno natural, que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de un día en familia y amigos. 

National Geographic, una de las revistas más prestigiosas, describe esta playa como "un lugar ideal para pasar un día en familia por su arena gruesa y dorada y aguas cristalinas y calmas". La playa ofrece un entorno idílico para relajarte y disfrutar del sol, el mar y la naturaleza.

Cómo llegar a esta preciosa cala

La playa de la que hablamos es Cala Pola, en la Costa Brava. Hay dos formas principales de llegar a Cala Pola. La opción más práctica es en coche, deberás tomar la carretera GI-682 en dirección a Sant Feliu de Guíxols.

Justo antes de llegar al "Pola Giverola Resort", gira a la derecha en el primer desvío. Este acceso es bastante directo y permite disfrutar del paisaje de la Costa Brava durante el trayecto.

Una playa rodeada de acantilados y vegetación con agua azul cristalina y arena dorada.

Otra opción es llegar a pie, aprovechando las rutas de senderismo que ofrecen unas vistas espectaculares. Estos senderos te permitirán disfrutar de su flora y fauna. Además, a largo de este recorrido, que tiene una duración de 45 minutos, podrás descansar bajando hasta la Cala Bona, una playa de aguas cristalinas.

Ambas opciones son buenas, pero si eres aventurero, te recomiendo realizar la ruta de senderismo para llegar a la Cala, ya que vas a disfrutar mucho de sus senderos y naturaleza.

Pasa un día en el paraíso

En Cala Pola te sentirás como si estuvieras en el Caribe, es una experiencia completa para todos los sentidos. Sus aguas limpias y cristalinas invitan a nadar y a practicar snorkel para descubrir la fauna marina que habita en la cala. 

Su arena gruesa y dorada te reconfortará si te gusta tomar el sol y relajarte mientras escuchas el ondeo de las olas. Además, es perfecta para que los más pequeños de la casa se diviertan jugando en ella y construyendo castillos de arena.

Una tranquila cala con aguas cristalinas rodeada de acantilados y vegetación.

Si eres un apasionado de la naturaleza este lugar te va a encantar, lejos del bullicio y de las playas más concurridas. El aire fresco y la sombra natural, proporcionada por sus pinos, crean una atmósfera de paz y bienestar.

Cala Pola es un verdadero paraíso en la tierra, una playa que presenta lo más bonito de la Costa Brava y de Cataluña. No es de extrañar que National Geographic la haya reconocido como una de las mejores playas de Cataluña. No puedes perderte este verano disfrutar de su belleza natural, sus aguas cristalinas y su acogedor entorno. 

➡️ Actualidad

Más noticias: