Montaje de un río con piedras, una cascada de agua y una chica sonriendo señalando con una camisa azul
ACTUALIDAD

La preciosa 'joya' natural escondida en Barcelona: piscina natural con cascada

Conoce la piscina natural donde pasar un tranquilo día de domingo en pleno verano

Llega el verano y todos buscamos un sitio donde refrescarnos. Pero no todo el mundo tiene acceso a una piscina o le gusta la playa para bañarse en el mar.

Por eso un perfil de Instagram nos da la mejor opción en Bagà, Barcelona. Se trata de la cascada de Sant Joan, un espacio natural donde poder bañarte situado en el Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Conocemos la cascada de Sant Joan

Si buscamos un lugar tranquilo donde refrescarte, pero que no sea con agua salada, una de las opciones es la cascada de Sant Joan. Se encuentra en el municipio de Bagà, en la provincia de Barcelona.

Esta cascada forma parte del río Bastareny. Y en la caída del agua, no solo sigue el cabal del río, sino que se ha formado entre las rocas de la montaña una piscina natural.

Cascada de Sant Joan, en Bagà (Barcelona)

Según informa la familia que ha creado este vídeo, ellos fueron a visitarlo en pleno verano, concretamente en julio. Su sorpresa fue cuando al llegar allí vieron que estaban solos y podrían disfrutar de la tranquilidad en ese bonito espacio.

Y es que, como todos sabemos, la mayoría de lugares donde puedes refrescarte en pleno verano suelen estar masificados.

¿Cómo podemos llegar a la cascada?

Si queréis visitar este espacio natural, os contamos la opción más fácil. 

Si sigues las indicaciones de Google Maps, te llevarán a un parking que queda al lado del camino que se tiene que coger para llegar hasta la cascada.

Este parking se llama Bagà y tiene una zona de mesas y barbacoas donde poder comer. Eso sí, siempre hay que ir con cuidado y seguir las indicaciones de las autoridades a causa de las altas temperaturas en verano.

Zona de aparcamiento con coches y mesas junto a barbacoas

Aunque en este espacio recreativo la gente ya se baña en el río. Pero solo hace falta andar un poco más para llegar a la bonita cascada.

Al lado de este estacionamiento, se encuentra un camino para acceder al salto de agua. Según informan, el camino es estrecho y un poco difícil, aunque es corto y con calzado adecuado no hay problema para llegar.

Hay que recordar, como hace esta familia, que aunque sea un espacio gratuito, siempre hay que mantener limpio por allí donde pasamos.

➡️ Actualidad

Más noticias: