Montaje con unos peajes en la autopista y una mano sujetando varios billetes de euro
ACTUALIDAD

El precio de los peajes en Cataluña a partir del 1 de enero de 2024

La Generalitat de Catalunya prepara un aumento de precio de los peajes a partir del 2 de enero de 2024

Los peajes en Cataluña sufrirán un ligero retoque este 2024. Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, a partir del próximo 2 de enero, la Generalitat subirá el precio de los peajes.

El precio de los peajes en Cataluña subirá un 3,3% a partir del 2 de enero de 2024, fecha en la que también entrará en vigor la ampliación del descuento de la C-32 en Cubelles (Garraf). De este modo, los viajes de ida y vuelta a los accesos y la barrera troncal de Cubelles pasarán de una bonificación del 70 al 75%.

En cambio, por lo que respecta a Vallcarca, donde el descuento es del 50% pro recurrencia, no se prevén cambios. Según ha indicado Marc Sanglas, secretario de Movilidad e Infraestructuras, "seguro que los alcaldes lo consideran insuficiente, pero son propuestas equilibradas y justas para el territorio". 

El ahorro de la C-32 será de 38 céntimos al día

El precio de los peajes subirá en Cataluña, excepto en la C-32, donde se aumentará el descuento que ya está vigente. Los vehículos que circulen de lunes a viernes en días laborables, pasarán a obtener un descuento del 75%.

Esto significa que los vehículos que tengan que circular por movilidad obligada por el tramo de la autopista de la C-32, entre Sitges y el Vendrell, se beneficiarán de un descuento de 38 céntimos al día si hacen un recorrido de ida y vuelta. Paralelamente a esto, según la ACN, la gratuidad del tramo entre Cubelles-Vendrell seguirá vigente todos los días de la semana.

Una auditoría analiza el corredor de autobús Vilafranca-Barcelona

Por otra parte, la Mesa de Movilidad del Penedès, también expuso novedades en transporte público. Según ha informado la ACN, la Generalitat ha iniciado una auditoria que analiza el corredor de autobús Vilafranca-Barcelona, donde se ha incrementado la demanda a raíz de las obras en la R-4 de Rodalies.

Territori reforzó el servicio, pero ahora, el objetivo de la auditoría es analizar como se está prestando, ya que han recibido varias quejas por parte de los usuarios. El Departamento ha empezado a hacer inspecciones tres meses por semana, para analizar la situación. La previsión es que los resultados estén disponibles durante el primer trimestre de 2024.

➡️ Actualidad

Más noticias: