La piscina natural que está cerca de Barcelona y es ideal para refrescarte en verano
Se trata de la Fontcalda, un balneario de agua minero-medicinal al aire libre ideal para disfrutar en verano
La naturaleza tiene tesoros escondidos que muchos desconocen. No siempre es necesario pagar para disfrutar de planes maravillosos. Y es que en plena comarca de Gandesa y en medio de las sierras de la Mola i el Crestall se encuentra un balneario natural único.
Se trata de la Fontcalda, un balneario natural, al aire libre y gratis. Un paraíso para muchos que se vuelve en un enclave imprescindible una vez se descubre.
Se trata de una fuente termal que mantiene siempre el agua a 28 grados. Una temperatura ideal para cualquier bañista casi en cualquier época del año. Estas misteriosas aguas se encuentran al lado de un santuario del siglo XV, hecho que vuelve más mágico el lugar.
Fontcalda, un verdadero paraíso visual
La temperatura de la Fontcalda no es su único atractivo. Las aguas del espacio también son ricas en cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico. De ahí que quienes se sumerjan en este espacio no solo se darán un buen baño, sino que también se podrán beneficiar de unas aguas casi medicinales.
Los más aventureros podrán disfrutar también de saltos, puentes y senderos en los que practicar deporte en buena compañía. Las sierras de la Mola i el Crestall están en pleno paraje natural, pero acceder hasta sus encantos no es un hito imposible para quienes se lo propongan.
A apenas 12 kilómetros de Gandesa se puede encontrar el lugar perfecto para pasar un día en familia. La carretera C-43 lleva por una zona señalizada hasta el lugar señalado. Una vez allí, tan solo hay que tener clara la ruta y empezar a disfrutar de uno de los sitios naturales más especiales de Cataluña.
Más planes para vivir un buen verano
Si lo que te apasiona es la ciudad, en Barcelona puedes volver a visitar la Torre de Collserola. Este espacio ha estado cerrado desde la pandemia y ahora ha vuelto a abrir sus puertas. Desde un décimo piso se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad condal.
Por un precio de 5,60 euros se puede disfrutar de una jornada de altura sin salir de la ciudad condal. Todo un plan ideal para aprovechar este edificio que se construyó para los Juegos Olímpicos de 1992.
Más noticias: