Imagen corporativa de T-systems
ACTUALIDAD

Penteo destaca T-Systems como uno de los principales proveedores de servicios cloud

La trayectoria de T-Systems como proveedor y operador de soluciones cloud y servicios críticos se refleja en la percepción altamente positiva de sus clientes, gracias a su conocimiento sectorial

T-Systems ha consolidado su posición como uno de los principales proveedores de servicios en la nube en España, gracias a su destacada trayectoria en los últimos tres años y la amplitud de su portafolio. Esta evaluación se desprende del más reciente Penteo Cloud Report, que subraya la creciente demanda de proveedores especializados capaces de gestionar las capacidades y procesos empresariales. En un contexto en el que los modelos multi-cloud e híbridos están presentes en el 75% de las empresas españolas.

El informe resalta la experiencia y conocimiento de T-Systems en servicios de infraestructura en la nube, tanto a nivel local como internacional. Destaca su enfoque en la gestión de proyectos basada en PMBoK con conceptos Agile, una metodología que se ha vuelto especialmente relevante dado que más del 70% de las empresas, según datos de Gartner, planean utilizar plataformas cloud industriales para acelerar sus iniciativas comerciales para el año 2027.

Penteo destaca la positiva percepción de los clientes hacia T-Systems, resaltando su profundo conocimiento sectorial, comprensión del negocio y una sólida base técnica. Los servicios digitales especializados en sectores clave, como automoción, retail y sector público, junto con soluciones sectoriales y un ecosistema de socios abierto, posicionan a T-Systems como una opción atractiva para clientes europeos con necesidades de seguridad en la nube.

El informe enfatiza la importancia del enfoque de T-Systems en el desarrollo de cloud nativo, con arquitectos y consultores especializados para acompañar a los clientes en su transformación digital hacia modelos nativos o híbridos. David Mañas, VP Cloud & Cybersecurity en T-Systems, destaca el énfasis estratégico en el desarrollo del cloud nativo y la garantía de una hibridación segura.

Penteo también analiza los Centros de Excelencia Cloud de T-Systems, destacando su adaptabilidad a las necesidades específicas de negocio. Se resalta la integración de servicios avanzados en el cloud público a través del Cloud Migration Framework, un marco metodológico que facilita la migración de infraestructuras y aplicaciones a entornos de Cloud público.

T-Systems se distingue por sus capacidades de consultoría y sólidas relaciones estratégicas con los principales proveedores de servicios en la nube, fabricantes y soluciones independientes. Esta combinación fortalece la posición de T-Systems como un actor clave en la transformación digital, ofreciendo soluciones integrales respaldadas por seguridad y experiencia de primer nivel.