Parece Venecia, pero es Cataluña: el precioso pueblo catalán que tiene calles de agua
Esta bonita localidad catalana de la Costa Brava es uno de los destinos preferidos para visitar en verano
Tendrás la sensación de estar en Italia, cuando en realidad no habrás salido de Cataluña. Y es que en el territorio catalán tenemos lugares que son un auténtico tesoro.
Estamos hablando de Empuriabrava, una pequeña localidad ubicada en la Costa Brava, más concretamente en el golfo de Roses. La particularidad de este pueblo es que tiene calles de agua, como si de Venecia se tratara. Además, al ser un municipio costero, lo convierte en uno de los destinos más codiciados para visitar en verano.
Empuriabrava, el pueblo con calles de agua que recuerda a Venecia
Empuriabrava, situada en la provincia de Girona, se destaca como una de las marinas residenciales más grandes de Europa, con más de 25 kilómetros de canales navegables.
Este proyecto empezó a coger forma en la década de 1960, transformando las viejas tierras pantanosas en un espacio habitable y con mucho encanto.
Las casas de Empuriabrava, muchas de ellas lujosas villas de vacaciones, están diseñadas con embarcaderos privados, permitiendo a los residentes y visitantes navegar directamente desde sus hogares. Unas características únicas que los entusiastas de la navegación aplauden con éxito, pasando a ser este uno de sus destinos por excelencia en verano.
Empuriabrava está bien conectada y es accesible desde varias ciudades de Cataluña. Desde Barcelona, se puede llegar en autobús en poco más de dos horas, saliendo desde la Estación del Norte. El pueblo está a 60 kilómetros de Girona, facilitando el acceso para quienes llegan en coche.
Descubre los rincones del precioso pueblo de Empuriabrava
Empuriabrava no solo destaca por sus canales, aunque son su característica más peculiar y significativa, eso está claro. También puedes disfrutar de sus playas: La Rubina y Can Comes.
Ambas playas cuentan con bandera azul y se ubican cerca de entornos naturales como el Parque Natural del Cabo de Creus y los Aiguamolls de l'Empordà.
Por esa zona también puedes visitar Castellón de Ampurias, municipio del cual Empuriabrava es entidad. Se trata de un bonito pueblo de interior que se encuentra prácticamente al lado de los canales.
Allí puedes dar un paseo y contemplar la Catedral del Ampurdán, los restos de la muralla o la lonja medieval. Asimismo, disfrutarás de la tranquilidad y serenidad que transmiten los paisajes naturales de la zona.
Más noticias: