Muere un conductor tras perder el control y salirse de la vía en la T-321
El accidente ha acabado con el coche incendiado y con el corte de la carretera al resto de conductores
El conductor de un turismo ha fallecido este viernes por la mañana en la T-321 a su paso por la localidad de Vilanova d'Escornalbou.
Según han informado desde Tráfico, el aviso se ha dado a las 10.53 horas de la mañana en la comarca tarraconense del Baix Camp. El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 1,6 y la policía catalana investiga ahora los hechos.
El accidente acaba con la vida de un vecino del pueblo
Las primeras informaciones relacionadas con el accidente han desvelado la identidad de la víctima. Se trata de un vecino de Vilanova d'Escornalbou de 73 años.
Sus iniciales son M.M.P. y se han hecho públicas después de haber avisado a la familia afectada. Las causas del accidente están ahora en manos de la policía.
Pero hasta el momento se sabe que el conductor se ha salido de la carretera. Una vez ha perdido el control, el vehículo que conducía se ha incendiado dejándolo totalmente destrozado. El hombre no ha podido salir del coche y ha acabado perdiendo la vida en el mismo.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cinco patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y una unidad del SEM. El tráfico se ha cortado durante los trabajos de rescate.
Más de 60 personas fallecidas en las carreteras catalanas
El accidente de este viernes por la mañana en la provincia de Tarragona no es un caso aislado. De hecho, son ya 63 las personas las que han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas catalanas este 2024.
En este sentido, esta misma semana otra persona ha fallecido a causa de un siniestro en Cataluña. En esta ocasión, tuvo lugar en la carretera N-340, a la altura del término municipal de Pobla de Montornès. Los servicios de emergencias informaron que un coche colisionó contra un camión.
Finalmente, no pudo hacerse nada por salvarle la vida a uno de los ocupantes del turismo. Un ejemplo más de que la precaución es la mejor compañera de viaje de cualquier trayecto que se realice. Respetar las normas de circulación y conducir en buenas condiciones son un requisito indispensable de seguridad.
Más noticias: