España de luto: Muere el ciclista español Jorge Martín Montenegro
El ciclista hispano-argentino, de 40 años, murió de manera repentina el pasado domingo, 26 de noviembre
Luto en el ciclismo español. Jorge Martín Montenegro, ciclista argentino de 40 años afincado en Alicante, falleció de manera repentina el pasado 26 de noviembre. El corredor, campeón del Campeonato de España Élite de 2016, todavía seguía en activo tras una carrera combinando equipos profesionales y amateur.
Más allá del Campeonato de España Élite de 2016, en su palmarés sobresalen victorias en rondas como la Copa de España de 2009 y el Torneo Euskaldun de 2011. Nacido en 1983 en Mar del Plata, en Argentina, Martín Montenegro llegó en 2005 en España tras proclamarse campeón de Argentina sub-23.
Participó en la Vuelta España
Llegando a participar en la Vuelta Ciclista a España en 2010 —terminó en el puesto 148 de la clasificación general—, Jorge Martín Montenegro logró a competir en el más alto nivel, aun que nunca se instaló en el profesionalismo.
En 2009, fichó por el Andalucía Caja-Sur y ganó algunas etapas en las Vueltas de Extremadura, Cantabria, Salamanca. Tras el 2010, año que participó en La Vuelta, su carrera continuó en equipos amateurs.
Cabe reseñar que en el año 2017 fue sancionado por dar positivo en efedrina y estuvo un año sin poder competir.
"Lamentamos enormemente la pérdida del ciclista Jorge Martín Montenegro que nos decía adiós con tan solo 40 años El hispano-argentino fue el ganador de nuestra prueba en 2016 y segundo en 2012 Un abrazo enorme y sentido desde Zamora a toda su familia y amigos", reseñaron desde el X, antes Twitter, del Trofeo Caja Rural-GP San José.
Máxima sensibilidad en España con las muertes de deportistas
Los casos de Antonio Puerta, Miki Roqué o Dani Jarque son paradigmáticos. Futbolistas profesionales, todos ellos perdieron la vida antes de la treintena.
Miki Roqué murió víctima de un cáncer en 2012, pero Antonio Puerta, en 2007, y Dani Jarque, en 2009, murieron de manera repentina. Ambos emblemas de sus equipos, el Sevilla FC y el RCD Espanyol, fallecieron en similares circunstancias.
Sus casos impactaron al mundo del fútbol en general y se conscienció a la sociedad sobre la importancia del control médico constante en los deportistas profesionales. Ahora el caso de la muerte de Jorge Martín Montenegro se suma a la lastimosa crónica negra del deporte en España.
Más noticias: