Un grupo de modelos camina por la pasarela durante un desfile de moda, luciendo vestidos de diferentes estilos y colores, mientras el público observa y toma fotos.
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La Moscow Fashion Week allanó el camino a casi 200 marcas

Del 4 al 9 de octubre, Moscú sirvió de vibrante escenario para escaparates de casi 200 marcas rusas e internacionales

Del 4 al 9 de octubre, Moscú sirvió de vibrante escenario para los escaparates de casi 200 marcas rusas e internacionales, con representaciones de países como Brasil, India, China, Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos. En sólo seis días, más de 80 desfiles.

Desde las costas septentrionales de Murmansk hasta los gélidos paisajes de Yakutsk, y atravesando continentes desde los Emiratos Árabes Unidos hasta Sudáfrica, la variada gama de participantes presentados en la Moscow Fashion Week no sólo refleja la cálida hospitalidad de la ciudad, sino que también subraya el ferviente espíritu de colaboración que impregna a los asistentes. Los organizadores elaboraron meticulosamente un programa polifacético repleto de desfiles de moda, conferencias esclarecedoras y sesiones educativas, un productivo programa de negocios y una cautivadora sala de exposiciones.

Una de las actividades más destacadas del programa fue la conferencia exclusiva impartida por Kelly Catron, conocida luminaria de las relaciones públicas y la televisión, desde las bulliciosas calles de Nueva York, apreciada por sus colaboraciones con marcas ilustres como Vivienne Westwood, Valentino, Jeremy Scott, Paco Rabanne, Thierry Mugler, Bulgari y Christie's. La clase magistral impartida por la estrella estadounidense atrajo a un lleno absoluto, caló entre los asistentes y enriqueció el evento con un toque de glamour y experiencia internacionales.

Loom by Rodina, que presentó su colección el primer día de la Moscow Fashion Week, lleva tiempo despertando el interés de las boutiques extranjeras. Su colección es una retahíla de colores, atención precisa a los detalles, tejidos elegantes y escenas florales que trasladaron al público del Moscú otoñal a un jardín perfumado de verano. El motivo brillante lo continuó Tshegofatso By Design, una marca sudafricana. Los coloridos motivos africanos y el ambiente de sabana causaron gran expectación. El diseñador comentó: «La Moscow Fashion Week tiene una gran influencia en el mundo. En estos momentos, colaborar con Moscú es ideal, ya que está en su apogeo y el mundo entero está aún por ver qué esperar».

La Moscow Fashion Week siguió de cerca la BRICS+ Fashion Summit, que se celebró del 3 al 5 de octubre. Reunió a diseñadores y líderes de la moda de más de 100 países. Representantes de África, América Latina, Asia y Europa del Este mantuvieron reuniones de negocios, que concluyeron con la firma de un acuerdo de cooperación y promoción mutua: BRICS International Fashion Federation (la Federación Internacional de la Moda de los BRICS).

Entre los estimados ponentes se encontraban Cem Altan, Presidente de la Federación Internacional de la Confección (Turquía), Yang Jian, Presidente Ejecutivo de la Asociación de la Moda de China, Randy Madray, destacado diseñador de Guyana que prepara los looks para las salidas de la Primera Dama, Alejandro Medrano, Director General de Fashion Week Honduras, y muchos otros.

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