Esta es la mejor calle de Barcelona para ir de tapas, sin sentirte un auténtico guiri
Comer buenas tapas en la ciudad condal es una opción perfecta para disfrutar del verano, el buen tiempo y el turismo
Barcelona se destaca, entre otras muchas cosas, por su vibrante oferta gastronómica. Las tapas son una seña de identidad para los amantes del buen comer y España sabe mucho de ellas. Lo que pocos saben es que en una calle de Barcelona puedes probar tapas de todo tipo y para todos los gustos.
Si tienes pensado visitar la ciudad, prepara el hambre y paséate por unos locales que harán las delicias de los más gourmets. Se trata de la calle del Parlament, ubicada en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. Esta arteria de la capital catalana se ha convertido en un hervidero de restaurantes y bares que atraen a los que buscan las mejores tapas.
Entre los destacados de esta calle se encuentran la emblemática bodega Vinito, el aclamado restaurante Parlament y la bocadillería Kiena Kiena. Todos ellos son conocidos por su calidad y ambiente acogedor y por ofrecer las mejores tapas de Barcelona. Eso sí, si hay una opción que no te puedes perder es la del bar Calders, según afirman desde Metrópoli Abierta.
Una calle de Barcelona donde las tapas cobran otra dimensión
Además, la calle del Parlament ofrece sabores internacionales con el mexicano Takearte y la cocina italiana de Macchina, ampliando aún más su ya rica oferta. La calle del Parlament se distingue por su amplia gama de propuestas gastronómicas. Todas ellas van desde locales informales ideales para una cerveza con tapas hasta restaurantes de alta gama.
Los visitantes pueden comenzar el día con un desayuno y continuar explorando una variedad de opciones hasta bien entrada la noche. La ubicación de la calle, que conecta con la ronda de Sant Pau y la avenida del Paralelo, permite a los comensales desplazarse con facilidad. Hacia el puerto o hacia el centro de Barcelona para seguir disfrutando de la oferta de una de las ciudades más turísticas del país.
Sobran los motivos para asegurar que la calle del Parlament es un destino esencial para quienes visitan Barcelona. En ese rincón del mundo se puede encontrar la mezcla perfecta entre lo de la toda vida y las opciones internacionales más atractivas.
Tapas para todos los gustos y bolsillos
Obviamente en Barcelona se puede comer mucho y muy bien más allá de la calle del Parlament. Un ejemplo es el barrio de Gracia, donde se pueden encontrar bares que ofrecen una propuesta rica en sabor, pero bien barata. Ubicado en la calle del Torrent de l'Olla, 27, Café Pagès se ha convertido en el lugar perfecto.
Ofrecen bocadillos, tapas clásicas, ensaladas, hamburguesas, tortillas y embutidos. Los platos, aunque simples, destacan por su calidad y generosas raciones. Así que si no sabes dónde comer y estás cerca del barrio con más encanto de Barcelona, esta puede ser tu elección.
Sea como sea, lo cierto es que Barcelona es un ejemplo más de que en España se come bien por excelencia. Da igual dónde busques, ya que siempre encontrarás algo que valga la pena. Eso sí, tener buenas referencias siempre facilita el trabajo y acorta el tiempo que pasa hasta que te llevas la siguiente cucharada a la boca.
Más noticias: