Sorpresa para los que usan el Metro de Barcelona este lunes: llevaban meses esperando
Los fondos económicos europeos han permitido llevar a cabo una de las obras más necesarias en la infraestructura
El metro de Barcelona empieza la última semana de agosto con una novedad que muchos esperaban desde hacía tiempo. Y es que la Línea 2 del metro de Barcelona recuperará la normalidad en su servicio tras dos meses de interrupciones.
El parón se ha debido a las obras de mejora entre las estaciones del Paralelo y la Sagrada Familia. Los trabajos se han centrado en la sustitución de las fijaciones de la vía para reducir las vibraciones provocadas por el paso de los trenes.
Pese a que a muchos usuarios del metro la espera se les habrá hecho eterna, lo cierto es que las obras han concluido según lo previsto. De ahí que la ATM haya informado que los trabajos en el metro de Barcelona se han desarrollado de acuerdo al calendario fijado. "Sin contratiempos significativos", especifican.
La realidad del metro de Barcelona durante semanas
Más allá de la molestia ocasionada, estos trabajos eran esenciales para mejorar la infraestructura de la línea y, a su vez, no eran compatibles con la circulación normal del metro. Por lo que fue necesario interrumpir el servicio en el tramo durante los meses de verano en Barcelona.
Durante el periodo de obras, los usuarios de la línea L2 del metro han tenido a su disposición diversas alternativas de transporte. La red de metro de Barcelona reforzó sus servicios en otras líneas para absorber la demanda adicional. Destacando la presencia de importantes intercambiadores cerca de las estaciones afectadas para, así, hacer más liviana la espera de los usuarios.
Además, las líneas de autobús D50, H12 y H16 fueron una opción clave para muchas de las personas que necesitaban desplazarse por las zonas donde la L2 no estaba operativa. Con la finalización del proyecto, se espera que la L2 vuelva a operar con normalidad en Barcelona.
La nueva era en uno de los transportes públicos más usados de Barcelona
Eso sí, ahora ofreciendo un servicio más seguro y confortable a los pasajeros. También se espera que el impacto de las vibraciones se reduzca en las zonas por donde pasa el metro y convertir Barcelona en una ciudad adaptada a los nuevos tiempos.
La inversión total de estas obras asciende a 5,6 millones de euros, financiados a través de los fondos europeos Next Generation. Estos fondos forman parte de un programa más amplio destinado a la mejora de infraestructuras en diversas áreas del país. En todas ellas se prioriza la modernización y la sostenibilidad de los sistemas de transporte público.
El metro de Barcelona no es nuevo y hace décadas que atraviesa la ciudad. Ahora bien, últimamente, sus responsables trabajan para mejorar su servicio y ofrecer más ventajas para sus usuarios. Las obras no han sido la única novedad de este año, ya que en primavera se anunció la incorporación de una nueva tarjeta.
El nuevo bono cuenta con la tecnología contactless y los usuarios que ya tienen el título la reciben automáticamente en casa. Renovarse o morir, podría ser el nuevo lema de un servicio cada vez más moderno y útil.
Más noticias: