Lluvia de críticas al encendido de las luces de Navidad de Barcelona: 'Madre mía...'
El espectáculo que ha acompañado el encendido de las luces de Navidad en el Paseo de Gracia no ha gustado demasiado
En la ciudad de Barcelona ya se respira la Navidad, después del encendido de las luces en toda la ciudad. Este pasado jueves, miles de personas se han acercado al Paseo de Gracia para ser los primeros en ver el iluminado navideño. Pero lo que prometía ser un espectáculo de luz, música y pirotecnia ha acabado siendo toda una decepción para muchos asistentes.
Y es que el Ayuntamiento de Barcelona había diseñado todo un show de bailes urbanos, rap y efectos audiovisuales. Sobre el papel todo sonaba muy bonito, pero para muchos asistentes ha acabado siendo un chasco. "Nos hemos pasado de alternativos y modernos", ha sido la opinión más extendida.
Críticas al encendido de las luces de Navidad en Barcelona
En general, lo que se espera en un día tan simbólico como el encendido de las luces de Navidad es que la ilusión llegue a todo el mundo. Este 2024, el Ayuntamiento de la ciudad condal ha optado por un espectáculo llamado Solvern, diseñado por la compañía Aktionstheater PAN.OPTIKUM. Este contaba también con la colaboración de Iron Skulls.
Hasta 28 intérpretes han actuado sobre un total de cinco escenarios, repartidos por todo el Paseo de Gracia. Las coreografías, explica betevé, se han podido ver también en varias pantallas, y se han complementado con animaciones, efectos de luz, humo y pirotecnia. Pero la verdad es que las reacciones no han sido precisamente buenas, al menos por lo que se puede ver en las redes sociales.
"¿Tan difícil se está volviendo cantar villancicos en tiempo de Navidad?", se preguntaba una asistente. Otros en cambio se preguntaban si no habría que plantearse en qué situaciones es mejor "seguir con las tradiciones de toda la vida". "Barcelona siendo Barcelona", escribía otro asistente, con total resignación.
"Menuda ansiedad por querer ser alternativos y modernos", se lamentaba otro usuario. Porque lo cierto es que este espectáculo de navideño tenía poco. Muchos de los presentes consideraron que estaba "fuera de lugar" y llegaron a tildarlo de algo parecido a un "ritual".
Una turista se queda sin palabras: "Yo esperando un show navideño..."
El caso más llamativo fue el de una turista que fue hasta el paseo de Gracia para "ver un show navideño". "Fue de todo, menos navideño", se lamentó en las redes sociales, compartiendo un vídeo que ha sumado miles de reacciones.
Una conclusión a la que también han llegado muchos otros. "No hay una sola persona con dos dedos de frente que vea bien lo que están haciendo con Barcelona", escribía otra usuaria. Desde luego, la Navidad ha empezado con el pie izquierdo en la capital catalana.
Más noticias: