Montaje de Juan Roig y el incendio de Valencia
ACTUALIDAD

Juan Roig, orgulloso del Mercadona que estuvo abierto toda la noche tras el incendio

El presidente de Mercadona se siente ‘muy orgulloso’ de la iniciativa de trabajadores y directivos de un Mercadona cercano al lugar del incendio, que estuvo abierto para abastecer a los servicios de emergencias

El devastador incendio de Valencia, que calcinó hasta 150 viviendas, ha dejado un total de diez víctimas mortales. En apenas unos minutos, las llamas, que se iniciaron en un piso en la octava planta de uno de los bloques de pisos del barrio del Campanar, devoraron todo el edificio. 

Tras lo sucedido, miles de valencianos se volcaron con los afectados que perdieron su casa, sus recuerdos e incluso sus mascotas. De hecho, un Mercadona, cercano al lugar de los hechos, se mantuvo abierto toda la noche para abastecer a los servicios de emergencias. 

Es por ello que el presidente de Mercadona, Juan Roig, en unas declaraciones para OkDiario, quiso agradecer el gesto tanto a los directivos como a los trabajadores de dicho supermercado. “No he sido yo quien ha dejado el Mercadona abierto durante toda la noche, han sido los directivos de Mercadona y los trabajadores los que tomaron la decisión”, apuntaba Roig. El presidente de Mercadona, que se desplazó al lugar de los hechos, ha asegurado que “se siente muy orgulloso de los trabajadores”, por hacer “lo que tocaba hacer”. 

Plano general del incendio de grandes dimensiones que ha arrasado un edificio de 14 plantas en el barrio valenciano de Campanar

Juan Roig contaba además que dos de los trabajadores de dicho Mercadona habían perdido su vivienda en el incendio. Y es que aunque ninguno de los dos se encuentra entre los heridos ni entre los fallecidos, ambos se vieron afectados por el terrible suceso. “Dos trabajadores se han quedado sin piso, vivían aquí y uno de ellos estaba dentro cuando empezó el fuego, abrió la puerta y se encontró todo lleno de humo”, relataba Roig.

Valencia se vuelca con los afectados en el incendio del Campanar

Tras lo sucedido, muchos valencianos se han volcado con los vecinos que han perdido sus viviendas. Además de la iniciativa de Mercadona la noche de los hechos, otras entidades como la Escuela Valientes, la Falla Maestro Rodrigo-General Avilés o la clínica dental Paloma Valero también han ayudado. Todas estas entidades han abierto puntos de recogida de ropa, mantas, abrigos y materiales de primera necesidad para ayudar a los afectados por el incendio. 

Otros muchos vecinos de localidades cercanas, también se desplazaron a la zona afectada para dejar ropa, pañales o alimentos a los afectados.

➡️ Mercadona ➡️ Actualidad

Más noticias: