Jarro de agua fría del Tibidabo a todos sus clientes: a partir del 1 de enero de 2025
Cambios importantes en las tarifas de los lugares más icónicos de Barcelona que te interesarán en este próximo año
Con la llegada del 2025, llegan también novedades que harán hablar a muchos en la ciudad de Barcelona. Mientras muchos cruzan los dedos por un congelamiento general de tarifas, otros espacios emblemáticos han decidido subir el listón, para disgusto de sus fieles visitantes.
En este juego de subidas y congelaciones, uno de los grandes es el parque de atracciones del Tibidabo, un lugar que siempre ha sabido mezclar nostalgia y adrenalina. Pero, esta vez, las emociones se van a disparar antes de subir a las atracciones, y todo será por culpa de los precios.
El Tibidabo sube, otros se quedan quietos
La entrada al emblemático Tibidabo pasará de los actuales 35 a 39 euros, una subida que no ha dejado indiferente a nadie. Este aumento lo coloca como una de las tarifas más caras para un parque temático en toda España. ¿Merece la pena? Muchos dirán que sí, porque la experiencia de vistas espectaculares y diversión sigue siendo única, pero otros se lo pensarán dos veces antes de pasar por taquilla.
Mientras tanto, otras tarifas en Barcelona sí se mantienen estables. El Zoo y el servicio de Bicing no subirán sus precios, algo que los usuarios han agradecido. Lo mismo sucede con los servicios sociales de la ciudad, como el Servicio de Atención Domiciliaria o los Àpats en companyia, que seguirán igual que en este año.
El Park Güell también aprieta
Pero el Tibidabo no es el único lugar que sube sus tarifas, el Park Güell ha decidido aumentar su entrada de 10 a 18 euros, casi doblando la tarifa anterior. Eso sí, los residentes de Barcelona podrán seguir disfrutándolo gratis dentro de los horarios establecidos.
Por otro lado, hay sectores que solo aplicarán ajustes relacionados con el IPC, como los cementerios o Mercabarna. Mientras que otros, como los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Endolla Barcelona, mantendrán sus tarifas intactas.
Así que ya lo sabes: si estás pensando en disfrutar del Tibidabo en el próximo año 2025, prepárate para rascarte el bolsillo un poco más. Eso sí, si no te pierdas las vistas desde este emblemático parque, la experiencia seguirá siendo única.
Más noticias: