Montaje de fotos con la imagen de una mesa de un restaurante y una imagen circular de un edificio de la Font del Gat de Barcelona
ACTUALIDAD

El histórico edificio de Barcelona que volverá a abrir sus puertas con un restaurante

El restaurante se convertirá en un atractivo único para los amantes de la buena gastronomía que vivan o visiten Barcelona

El Grupo Confitería es reconocido por su labor en la preservación y revitalización de locales históricos en Barcelona. Ahora tendrá todavía más popularidad después de ganar el concurso para la rehabilitación y gestión de la Font del Gat.

Se trata de un icónico edificio en los jardines de Laribal, en Montjuïc, Barcelona. El histórico espacio, cerrado desde 2020, será transformado en un restaurante bajo la dirección de Enric Rebordosa y Lito Baldovinos, quienes lideran el grupo.

Un restaurante referente en Barcelona

Con una inversión significativa, la empresa se compromete a respetar la arquitectura original y los elementos decorativos diseñados por Josep Puig i Cadafalch. Esté fue quien creó este edificio de inspiración oriental en pleno Barcelona. La Font del Gat, propiedad de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), es un emblema cultural catalán y forma parte del imaginario colectivo gracias a la canción infantil 'Marieta de l'ull viu'.

La rehabilitación del espacio llevará tiempo y se espera que el restaurante esté listo para abrir sus puertas durante el verano. El Grupo Confitería, cuya propuesta fue la única presentada al concurso, se adjudicó la gestión del lugar por los próximos diez años. Todo ello con un pago anual de 22.800 euros.

Edificios con una nueva vida

Este proyecto se suma a la lista de éxitos del grupo, que se ha especializado en la preservación de locales con historia en Barcelona. Su agresivo plan de expansión incluye la apertura de nuevas coctelerías y establecimientos. Como la próxima inauguración de una coctelería en el ático de un edificio modernista en el paseo de Gracia.

Una ciudad llena de posibilidades gastronómicas

Barcelona no siempre es sinónimo de caro. Comer rico no tiene por qué estar estrechamente atado a pagar un elevado coste. Así lo ha demostrado la cuenta @sheihernandezalcala, la cual ha recomendado cuatro restaurantes en el centro de Barcelona.

En todos ellos se puede comer por menos de 11 €, lo que es, sin duda, un precio muy atractivo. Los restaurantes de Barcelona que se muestran son de diferentes categorías, pero los asiáticos suelen ser especialistas en ofrecer platos baratos y ricos. Sea como sea, lo que está claro es que de la ciudad no te irás sin comer.

➡️ Actualidad

Más noticias: