La histórica tienda de Barcelona que también cierra para siempre: ‘Pena y rabia’
Una tienda de textil situada en el centro de Barcelona baja la persiana por jubilación tras 111 años de actividad
Otra tienda histórica de Barcelona baja la persiana en el centro de la ciudad condal. Hablamos de la Antiga Casa Reus, una tienda de ropa del hogar ubicada en la calle del Bruc, en el Eixample. Esta tienda, tras 111 años de actividad, bajará la persiana cuando consiga liquidar el género que les queda en las estanterías y en el almacén.
Hace unas semanas, Antiga Casa Reus, colgaba de su escaparate una carta dirigida a sus clientes, amigos y proveedores. En ella, el equipo de la mítica tienda ha agradecido a sus clientes el apoyo durante todos estos años.
El cierre de Antiga Casa Reus se ha viralizado después de que el periodista Oriol Solé publicase en su cuenta de X el comunicado de la tienda en su escaparate. “Con el corazón lleno de tristeza, gratitud y nostalgia, ha llegado el momento de deciros adiós”, iniciaba el comunicado.
Tal y como apuntan desde El Periódico, una de las dependientas de la tienda, aseguraba que el cierre se debía a la jubilación de la propietaria de Antiga Casa Reus. La propietaria tiene ya 74 años y hacía tiempo que meditaba dar este paso, aunque el detonante ha sido un problema de salud el pasado mes de diciembre. Los hijos de la propietaria, tampoco seguirán el negocio, ya que tuvieron que cerrar tiendas de la misma marca hace unos años.
A todo esto, hay que sumar "la poca venta" a la que se ha visto sometido el establecimiento de Barcelona tras la irrupción de grandes superficies especializadas que, además, son de bajo coste.
Por ello, tal y como apuntaba la tendera a El Periódico, aún no tienen fecha de cierre. “Cerraremos cuando agotemos las existencias que tenemos en la tienda, que no son pocas”, apuntaba al medio. Por ello, desde el pasado mes de abril, desde Antiga Casa Reus, están incentivando sus ventas, con descuentos de hasta el 50% en muchos de los artículos.
Por su parte, los usuarios de redes sociales, que se han enterado de la noticia gracias a Oriol Solé, han lamentado el cierre de esta tienda de Barcelona.
Más noticias: