Un hombre con gorra y gafas está pensativo frente a un paisaje urbano con un edificio icónico al fondo, mientras en un círculo rojo se muestra una mano entregando una llave con un llavero en forma de casa.
ACTUALIDAD

Este es el pueblo más barato para vivir en Barcelona: encuentras piso por 72.000 euros

Adquirir un inmueble en Barcelona es casi imposible para la mayoría de bolsillos a causa de los elevados precios

Comprarse un piso es una de las inversiones más grandes en la vida de una persona. Los precios de hoy en día son en la mayoría de ocasiones inalcanzables y hacerte con una propiedad podría ser imposible. Ahora bien, si sabes bien dónde buscar, es posible que encuentres oportunidades únicas aptas para tu bolsillo.

Es el caso de una pequeña localidad de la demarcación de Barcelona: Balsareny. Ubicado en la comarca del Bages, este municipio cuenta con poco más de 3.000 habitantes censados. Sus alrededores están repletos de naturaleza y tranquilidad, por lo que se convierte en el lugar perfecto para formar un hogar.

El precio por metro cuadrado en Balsareny ha ido evolucionando a lo largo de este año. Tal como avanzó Time Out, a principios del mes de enero se situaba en los 776 euros por metro cuadrado. Toda una oportunidad para quienes pudieron adquirir un inmueble, de hecho, en algunos portales de venta de pisos hay algunos inmuebles que se venden por 72.000 euros.

Fotomontaje con una imagen de fondo de una oficina difuminada y al frente un mapa de Cataluña con la bandera catalana y un abanico de billetes de euro

Este pueblo de Barcelona no tiene un precio de la vivienda prohibitivo

A lo largo del 2024 los precios en Balsareny han ido subiendo, aunque siguen siendo de los más bajos de Cataluña. En este sentido, desde Real Advisor confirman que el precio del metro cuadrado en una casa es de 960 euros. En el caso de un piso, el valor asciende hasta los 1.104 euros.

A muchos les puede parecer un precio excesivo, aunque si se compara con los de otras ciudades y capitales, la opinión cambia de forma radical. Un ejemplo son los más de 2.000 euros por metro cuadrado que se están llegando a pagar en Barcelona centro. Un precio totalmente prohibitivo.

fotomontaje de una foto del centro de Barcelona con un tuit difuminado y signos de interrogación

No es el único punto de Cataluña con precios asequibles

El precio de la vivienda en Balsareny se presenta como una buena oportunidad para comprar un piso allí. Y es que en otras demarcaciones como Gerona comprarse un piso es un lujo que está al alcance de muy pocos. Lo mismo pasa en Barcelona, sobre todo en el centro, donde tanto comprar como alquiler es muy difícil.

Pueblos como Tarragona esconden lugares de costa en la zona de Terres de l'Ebre con precios mucho más asequibles. Lérida sigue el mismo patrón, sobre todo en puntos más rurales y alejados de la capital. Por lo que Balsareny se puede convertir en el lugar perfecto para vivir en la provincia de Barcelona, pero sin aceptar pagar un alquiler desmedido.

➡️ Actualidad

Más noticias: