Este es el municipio de Barcelona donde es más caro comprar una vivienda en 2024
El precio de un inmueble ha subido más de un 6% en un año en este pequeño pueblo de la costa catalana
Barcelona es una de las ciudades españolas con los precios de alquiler y compra más caros. Pero la provincia abarca más de una decena comarcas y cada una tiene sus propios precios. Algunos de ellos están muy por encima de la mayoría y se postulan como los municipios más caros en los que irse a vivir.
Un ejemplo es un municipio de Barcelona ubicado en la comarca del Garraf, popularmente conocido por ser un gran atractivo turístico de la zona. También se hizo hace unos meses noticia por ser uno de los mejores lugares de Cataluña para jubilarse.
Se trata de Sitges, un municipio costero de Barcelona en el que comprarse una vivienda es misión imposible para la mayoría. Tal como explicaron en Mundo Deportivo a principios de año, adquirir un inmueble en esta localidad suponía asumir un desembolso medio de 705.081 euros.
El municipio de Barcelona tan admirado como caro
Por su parte, Idealista actualizó las cifras el pasado mes de junio, aunque siguen siendo desesperantes para gran parte de la población. En este sentido, el precio del metro cuadrado en Sitges es de 4.552 euros. Por lo que si apuestas por comprarte un piso de 90 metros cuadrados, la cifra supera los 400.000 euros.
Obviamente, a medida que se suben las aspiraciones inmobiliarias lo hacen también los precios. Así que por pisos más grandes o incluso por casas, el precio a pagar en este municipio de Barcelona supera el medio millón de euros.
Los precios en Sitges no suben de un día para otro, pero sí que cambian en cuestión de un año. En este sentido, desde el portal inmobiliario apuntan a un aumento del 6,9% del importe en pocos meses. Todo ello se muestra como un ejemplo más de la aguda inflación vivida por conjunto del país.
Otros pueblos de la demarcación con elevados precios de compra
Sitges no es el único municipio de Barcelona donde los precios de la vivienda están por las nubes. Otro ejemplo es el de Castelldefels, con un precio medio de 613.125 euros. Santa Coloma de Gramenet y L'Hospitalet de Llobregat registran un precio medio de 157.800 y 163.700 euros, respectivamente.
Son cifras mucho más bajas, pero que siguen mostrando la tendencia al alza que imposibilita que muchos ciudadanos puedan embarcarse en una hipoteca. Y es que hay que tener en cuenta que cuando compras un inmueble no solo pagas por el precio.
Los impuestos, los gastos de gestión y los intereses forman parte de un camino de gastos que te atan casi de por vida a un banco. Así pues, si están pensando formalizar una hipoteca es preciso que sepas buscar bien en qué municipio de Cataluña hacerlo.
Más noticias: