Montaje de dos fotos sobre la fuga de agua de una tuberia en Barcelona y los desperfectos que ha causado

ACTUALIDAD

Un espectacular escape de agua provoca el caos en pleno centro de Barcelona

Una tubería rota ha provocado daños en la calle Iradier y en el Campus Barcelona de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), que ha tenido que suspender sus clases

Esta misma mañana, Barcelona se ha despertado con una gran fuga de agua que ha causado desperfectos en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Al parecer, una tubería ha reventado en la calle Iradier y ha provocado desperfectos tanto en la calzada como en el edificio de la universidad. 

El agua salía con tanta intensidad que ha causado un socavón de nueve metros cuadrados en el suelo de la calle. 

Dicha cascada de agua, ha llegado a uno de los edificios del Campus Barcelona de la UIC. El agua ha causado desperfectos en la fachada y ha hecho estallar algunas ventanas. 

Hasta el lugar de los hechos han acudido los bomberos de Barcelona y la Guardia Civil, que han descartado que haya más afectaciones aparte de la tubería rota. 

Durante esta mañana, se ha retirado el agua que había en la calle, qué continua cerrada por los desperfectos de la calzada.

La UIC ha suspendido sus clases por los desperfectos en el edificio

La universidad explicaba que esta mañana han avisado a alumnos y profesores de la suspensión de las clases, debido a la cantidad de agua que había entrado en las instalaciones. 

Los peritos están valorando la gravedad de los daños. Además, se ha cortado el suministro eléctrico del edificio para evitar otras incidencias.