Montaje de la tienda Parlem con un grafico ascendente

ACTUALIDAD

La empresa catalana que va a crecer mucho en los próximos años y ya prepara el camino

Parlem ha presentado una ampliación de capital para crecer todavía más y consolidarse en el mundo de las telecomunicaciones

Parlem ha anunciado esta semana su plan para una ampliación de capital por un mínimo de cuatro millones de euros. El objetivo de la empresa es el de liderar operaciones corporativas de fusión y adquisición en el mercado de las telecomunicaciones.

Según un comunicado emitido este pasado lunes, Parlem espera llevar a cabo estas operaciones en los próximos meses. Y, de esta forma, aprovechar la consolidación del mercado tras las recientes fusiones entre Orange y MásMóvil. Así como la adquisición de Zegona por parte de Vodafone.

Además, Parlem, que actualmente opera principalmente en la Comunidad Valenciana, no descarta expandirse en otros puntos de España a medio plazo. El consejo de administración ha dado luz verde para iniciar este proceso de ampliación de capital. El cual también se destinará a reforzar el crecimiento sólido y confiable de la empresa catalana. 

Parlem y su nueva inyección económica

Se espera que esta inyección económica permita a Parlem reestructurar su deuda bancaria y mejorar las condiciones financieras. Parlem tiene como objetivo cerrar el primer trimestre de 2024 con el doble de nuevos clientes captados. Todo ello en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, Parlem proyecta duplicar su resultado bruto de explotación (ebitda) este año. Tras registrar un resultado positivo de 2 millones de euros en el ejercicio anterior, frente a los 2,2 millones negativos en 2022. Parlem es sin duda un ejemplo empresarial de éxito, pero no el único.

Imagen de la empresa Parlem Telecom
Parlem ha presentado una ampliación de capital. | Parlem

Más ejemplos de éxito empresarial en Cataluña

Puig, dedicada a las fragancias y la cosmética, ha anunciado unos resultados financieros récord. Con un incremento significativo en beneficios y ventas, logró consolidar en 2023 su mercado. Según el informe de resultados la misma empresa catalana, en 2023 Puig obtuvo un beneficio de 465 millones de euros.

Esto representa un aumento del 16% con respecto al año anterior. Las ventas de Puig también experimentaron un notable crecimiento, alcanzando los 4.303 millones de euros. En esta ocasión, el incremento ha sido del 19% en comparación con el año anterior.

No cabe duda de que estas noticias son las que empujan a creer que todavía todo es posible. Eso sí, con esfuerzo, trabajo y dedicación por parte de empresarios que quieren tocar el cielo con sus manos.

➡️ Actualidad

Más noticias: